Sep
19

DRAFT SCHEDULE DE LA CLASIFICATORIA ESPECIAL DE SALTO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Fue aprobado por FEI y compartimos a continuación el Anteprograma (Draft Schedule) de la Clasificatoria Especial de Salto a realizarse en Haras El Capricho, República Argentina,  del 20 al 24 de noviembre próximo.

Esta  Clasificatoria Especial FEI será la instancia que le permitirá a nuestro país procurar obtener un cupo para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ya se encuentra abierto el Entry System para este evento y las Inscripciones Definitivas vencen  el día 14 de noviembre.

Buenos Aires, Haras El Capricho (ARG) (22_11_2018 – 25_11_2018) CSI1_ Special Qualifier for Pan Am Games 2019 – Draft Schedule – 2018_CI_1850_S_S_01

 

Sep
19

UNA BUENA JORNADA PARA MARCELO CHIRICO Y QH BALOUDARC LF HOY EN TRYON EN LA PRIMERA PRUEBA DE SALTO

En el día de hoy a partir de las 09:00 se realizó la primera prueba Individual de Salto en los Juegos Ecuestres Mundiales, con la participación de 124 binomios.

En esta jornada los mejores fueron Steve Guerdat con Blanca de Suiza, Pedro Veniss con Quabri de l´Isle de Brasil y  Rowan Willis con Blue Movie de Australia . Quedaron eliminados 5 binomios de Japón, Israel, España, Venezuela y de Polonia.

De los competidores que participaron hoy, con una buena performance el compatriota Marcelo Chirico y QH Baloudarc LF quedaron entre los Sudamericanos en la 12a. posición con 6.63 puntos de penalización.

Mañana, a partir de las 09:00 horas también, se disputará la segunda prueba Individual en la que competirán 119 binomios.  A la brevedad publicaremos el Orden de Pasaje, que aún no se encuentra disponible.

 

POR: María del Rosario Martínez

Sep
17

MARCELO CHIRICO PRESENTO HOY A QH BALOUDARC LF EN LA PRIMERA INSPECCION VETERINARIA DE SALTO EN TRYON

Con una impecable presentación por parte de Marceo Chirico,  QH BALOUDARC LF, el equino que nos representará en la disciplina de Salto en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon  aprobó hoy la primera Inspección Veterinaria.

La primera clasificatoria Individual de la disciplina se realizará el miércoles 19.

POR: María del Rosario Martínez

Sep
17

RESULTADOS DE LA FINAL DE RIENDA EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES DE TRYON: UNA BUENA PERFORMANCE DEL URUGUAYO GABRIEL DIANO CON MAGNUM STARLIGHTS

El pasado sábado 15 de setiembre nuestro reiner Gabriel Diano y Magnum Starlights compitieron en la Final Individual de la disciplina de Rienda, en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon.

Participaron en dicha Final un total de 22 binomios y el representante celeste clasificó en 11er. lugar en el que fue su debut en Juegos Ecuestres Mundiales, siendo el nuestro el segundo país latinoamericano mejor posicionado en la clasificación general.

Bélgica se quedó con el Oro, en tanto el país anfitrión completó el podio, quedándose con las Medallas de Plata y Bronce.

 

Sep
13

MARCELO CHIRICO, ÚNICO REPRESENTANTE DE URUGUAY EN LA DISCIPLINA DE SALTO EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES YA SE ENCUENTRA EN TRYON

El riverense Marcelo Chirico pisó suelo estadounidense hace apenas unos minutos y ya se encuentra en la ciudad de Tryon, Carolina de Norte para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales, en la disciplina de Salto.

El miércoles 19 de setiembre se realizará la Primera Clasificatoria Individual, en la que debutará nuestro compatriota en la que será su primera participación en Juegos Ecuestres Mundiales. Posteriormente, el jueves 20 se llevará a cabo la Segunda Clasificatoria y el domingo 23 de setiembre, la Final Individual y Ceremonia de Entrega de Medallas.

Marcelo se convirtió en el primer Campeón Olímpico Juvenil de la historia, al ganar la Medalla de Oro Individual en los I Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”.

En esa ocasión su destacadísima performance fue Nominado por nuestra Federación para la Distinción al Mérito Deportivo “Mejor Joven Deportista” del Comité Olímpico Uruguayo, oportunidad en la que se hizo acreedor también a la “Llama Olímpica” por parte del COU.

En 2015 se clasificó para la Final de la Copa del Mundo de Salto de la FEI  y fue esa la primera vez en la historia en que Uruguay tenía la oportunidad de estar presente para la World Cup Final. Desafortunadamente su caballo tuvo que someterse a cirugía tres o cuatro meses antes de la fecha de la Final, por lo que finalmente no pudo competir en esa ocasión.

Fue miembro de nuestro Equipo Nacional de Salto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y anteriormente había participado en los Juegos Sudamericanos de Quillota en 2014.

Marcelo cuenta además con numerosos títulos de Campeón Nacional y Federal de Salto en Uruguay  como también varios Campeonatos en Brasil, donde se encuentra radicado desde hace ya varios años.

Marcelo Chirico y el Jefe de Equipo Ruben Martínez

POR: María del Rosario Martínez

Sep
13

URUGUAY ESTÁ EN LA FINAL DE RIENDA DE LOS FEI WORLD EQUESTRIAN GAMES DE LA MANO DE GABRIEL DIANO Y MAGNUM STARLIGHTS

En el día de hoy jueves 13, el reiner celeste, oriundo del departamento de Lavalleja Gabriel Diano, en la monta de Magnum Starlights  logró mejorar su  marca del día de ayer en la primera Clasificatoria Individual, al obtener hoy una calificación de 221 puntos y además se metió en la Final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, en la que competirán 21 binomios de los 62 que se habían inscripto en esta disciplina.

La Final Individual se llevará a cabo el sábado 15 a las 18:00 horas.

 

POR: María del Rosario Martínez

Sep
11

LOS CABALLOS DE ENDURO Y DE RIENDA DE URUGUAY APROBARON HOY LA INSPECCIÓN VETERINARIA EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES DE TRYON

En el día de hoy se realizó la Inspección Veterinaria para las disciplinas de Rienda y de Enduro, en las que quedaron aprobados los seis caballos que nos representarán en los Juegos Ecuestres Mundiales (2 en Rienda y 4 en Enduro).

Mañana miércoles 12 se llevarán a cabo las pruebas de Enduro, a partir de las 06:30 a.m. y en la tarde, a partir de las 14:00 horas dará inicio la Primera Clasificatoria Individual de Rienda.

Nuestros Enduristas rumbo a los trotes

Nuestros Reiners Gabriel Diano y Marcos Pardié luego de la Inspección Veterinaria con Magnum Starlights y My Chics Got Guns 

POR: María del Rosario Martínez 

Sep
11

PILAR SARAVIA FUE LA ABANDERADA DE URUGUAY EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES DE TRYON

La representante más joven de la Delegación Uruguaya que se encuentra en Tryon para representar a nuestro país en una nueva edición de la máxima fiesta del Deporte Ecuestre, Pilar Saravia Bettega (16) fue la abanderada en el desfile de la Ceremonia de Inauguración de  los Juegos Ecuestres Mundiales que comenzó hace apenas un instante.

Pilar Saravia y El Sheik

Mañana competirá la escuadra celeste de Enduro 100% femenina en la competencia Individual y por Equipos a partir de las 06:30 horas de la mañana, integrada por Pilar y EL Sheik, Fernanda Villar y LG Sajj, Isha Judd y JQ Zarial y Cecilia García con Tbo Rosa;  en tanto en la tarde, a partir de las 14:00 horas lo harán los jinetes de Rienda Gabriel Diano con Magnum Starlights y Marcos Pardié con My Chics Got Guns en la primera Clasificatoria Individual.

 

Sep
11

MAGNUM STARLIGHTS Y MY CHICS GOT GUNS APROBARON LA INSPECCIÓN VETERINARIA DE TRYON Y MAÑANA DEBUTARÁN EN RIENDA

Se llevó a cabo esta mañana en Tryon, Carolina del Norte, la Inspección Veterinaria de la disciplina de Rienda y los caballos que competirán con los Uruguayos Gabriel Diano y Marcos Pardié aprobaron los trotes.

Le deseamos mucha suerte a nuestros binomios en la primera Clasificatoria Individual que se realiza mañana miércoles 12.

Compartimos seguidamente el Orden de Pasaje.

 

POR: María del Rosario Martínez

Sep
08

PILAR SARAVIA BETTEGA DEBUTARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN SUS PRIMEROS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES

A partir del martes 11 ocasión en que se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural, dará comienzo una nueva edición de los Juegos Ecuestres Mundiales FEI, los que en esta oportunidad se realizan en la ciudad de Tryon, Carolina del Norte (USA).

Aquí les dejamos la reseña deportiva de los principales logros de la “benjamina” de la Delegación uruguaya: la endurista Pilar Saravia Bettega,  quien la temporada pasada con 15 años de edad,  representó a nuestro país en todos los continentes.

Pilar es una estudiante de 16 años oriunda del Departamento de Treinta y Tres, ubicado a 285 km de Montevideo, nuestra ciudad capital, quien comenzó a montar a la edad de 10 años y es la integrante más joven de la delegación que se encuentra en Tryon y probablemente también sea la endurista más joven en estos Juegos.

El año pasado  Pilar obtuvo el estatus de Atleta de Elite FEI de Endurance luego de haber competido en más de 40 concursos internacionales del calendario FEI en las Américas, Europa, Asia y Oceanía, en los que obtuvo varios podios y finalizó la temporada en el primer puesto del Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Enduro, entre 3823 atletas rankeados, logro que le mereció la nominación como la “embajadora del Endurance del futuro”.  Asimismo, terminó en el 6o. lugar del Ranking Mundial FEI Open de Binomios de Endurance con Che Niebla y en el 7o. lugar con Baraka Nasim (su caballo de reserva para Tryon), en un total de casi 7000 duplas rankeadas. 
 
En octubre de 2017 Pilar ganó también la Medalla de Oro por Equipo en el Campeonato Panamericano de Endurance llevado a cabo en Punta del Este, principal balneario de Uruguay, montando a HSJ Vinacho de su propiedad.
 
En 2016, nuestra joven endurista también había finalizado la temporada en una posición de privilegio, ocupando el tercer puesto del Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Endurance  y  llegó a integrar el Equipo Nacional que representó a Uruguay en el Campeonato Mundial FEI de Endurance llevado a cabo en Samorín (Eslovakia).  Debido a un problema que su caballo tuvo durante el traslado, tuvo que retirarlo antes de la primera inspección veterinaria y finalmente no pudo competir en ese Campeonato.
 
A comienzos de 2018, Pilar fue nominada por segundo año consecutivo para los Sheika Fatima Bint Mubarak Darley Awards como la atleta de Endurance más sobresaliente durante 2017 y en esta ocasión la olimareña se trajo el premio a casa. 
 
Actualmente se ubica en el 23er. puesto del Ranking FEI Mundial Open de Jinetes de Endurance que integran 2991 atletas y en el  18o. lugar en el Ranking Mundial FEI Open de Binomios de Endurance con HSJ Shahid, de Haras San Juan perteneciente a su familia, en un total de 4864 duplas rankeadas.
 

 

POR: María del Rosario Martínez

 

Entradas más antiguas «