Sep
11

LA ENDURISTA CECILIA GARCÍA COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CABALLOS JÓVENES EN PISA

El 19 y 20  del presente mes de setiembre se llevará a cabo el CAMPEONATO MUNDIAL FEI PARA CABALLOS Y JÓVENES DE ENDURO en el que Uruguay estará representado por la jineta Cecilia García haciendo dupla con Petit HLM, propiedad de Matías Esponda.

Petit HLM es una alazana de 7 años de edad nacida y criada en Haras Los Mendez de Uruguay, la que actualmente es entrenada por Laura Yanes.

El Campeonato se realizará en San Rossore, Pisa (Italia) y competirán un total de 73 binomios representando a 20 países, entre ellos Uruguay.

 

POR: María del Rosario Martínez

11/09/2019

Sep
11

NUMEROSA DELEGACIÓN URUGUAYA COMPETIRÁ EN UN CAMPEONATO DE VOLTEO EN ARGENTINA

El fin de semana próximo varias atletas de Cyrus Vaulting competirán en un Campeonato de Volteo en el Hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario, República Argentina.

Esta es la delegación que nos representará en dicho evento:

– Escuadra: Josefina Briano, Martina Zanoni, Yamila Chiarle, Marcia Balbis, Renata Zumaran y Josefina Estavillo.
 
– Individuales: Josefina Briano, Martina Zanoni, Yamila Chiarle, Marcia Balbis, Renata Zumaran, Valentina Betarte, Clementina Zanoni y Ema Ituarte. 
 
Acompañarán a las atletas las profesoras Josefina Estavillo, Victoria García, Sofia Rabaquino y Marina Stapff  (estas últimas también participarán como juezas.
 
 
 
 
 
POR: María del Rosario Martínez
 
11/09/2019

Sep
11

UN NUEVO CURSO FEI COACHING SYSTEM NIVEL 1 SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO

Entre el 16 y el 20 de setiembre próximo se realizará en la Escuela de Equitación del Ejército un nuevo CURSO FEI COACHING SYSTEM NIVEL 1 para entrenadores de las disciplinas olímpicas, bajo la supervisión del Departamento FEI Solidarity.

Este curso será dictado por el Tutor FEI, Cnel. Juan Carlos Núñez y contará con la presencia de entrenadores nacionales y extranjeros.

Compartimos el Timetable (Programa de horarios) del Curso así como el Plan de Estudios (Syllabus).

Timetable_Level_1_Olympic

Syllabus_Level_1_Olympic

  

POR: María del Rosario Martínez

11/09/2019 

Sep
11

EL SÁBADO 14 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA FEI WORLD JUMPING CHALLENGE EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO

El próximo sábado 14 de setiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército la tercera y última etapa de la FEI WJCH, Categorías “A”, “B” y “C”.

Conjuntamente se realizará concurso federado para las demás categorías.

Publicamos a continuación el Anteprograma:

ANTEPROGRAMA_WJCH_14SET_EEqE

Le recordamos a los competidores que quienes hayan competido en una de las dos etapas anteriores deberán hacerlo en ésta en la misma categoría.

   

POR: María del Rosario Martínez

11/09/2019

Sep
08

AL CIERRE DEL MES DE AGOSTO LOS ENDURISTAS URUGUAYOS SIGUEN OCUPANDO LUGARES DE PRIVILEGIO EN EL RANKING MUNDIAL FEI

Finalizado el mes de agosto y publicadas por FEI las listas del Ranking Mundial los/las  enduristas uruguayos/as continúan ocupando los primeros lugares en el mundo.

En el Ranking Mundial FEI de Young Riders, el endurista mejor posicionado es Emanuel Díaz en el 4° puesto, seguido por Valentina “Tini” Méndez que se ubica en el 5° puesto luego de subir dos posiciones; a quien le sigue Ema Sánchez Neves en 6° lugar,  Lucas Silva en el 7° puesto y cierra el “Top Ten” Paulina Berriel en el 9° lugar, en un total de 437 atletas juveniles rankeados. De esta manera, Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado y con mayor cantidad de jinetes/as juveniles entre los diez mejores del mundo.

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders de Enduro, la mejor representante celeste es Federica Silva con LP Haddaf, de Haras La Perseverancia que ocupa el 3° puesto, en un total de 712 duplas rankeadas. Le sigue de cerca Lucas Silva, con SM Beltrán, de Haras Paso Manzanero en 5° lugar y Uruguay es también el país latinoamericano mejor  posicionado en este ranking FEI. Un poco más abajo en la lista pero dentro del “Top 30” se encuentra Agustín Torres con Inocente LP,  de Haras La Perseverancia, en el puesto N° 30.

En el Ranking Mundial FEI de Equinos de Enduro Young Riders el mejor ejemplar es uruguayo: SM Beltrán, de Haras Paso Manzanero ocupa el primer puesto, en un total de 690 equinos rankeados, siguiéndole de cerca LP Haddaf, de Haras La Perseverancia, en 4° lugar. 

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Open (jinetes Senior), la mejor dupla uruguaya es la de Pilar Saravia con Rayla, que se posicionaron en el puesto N° 14 en un total de 4650 duplas rankeadas y Uruguay es también en este caso, el país latinoamericano mejor posicionado en el Ranking. Un poco más abajo, pero dentro del “Top 30” se encuentra Nicolás Peyronel con Bonita HEE, de Haras El Arrebato, que se posicionó en 28° lugar. En tanto Sandy Martínez con MA Fiskal de Mateo Algorta subió más de trescientos lugares y se ubica en 31° puesto, seguido de cerca por Cecilia García con Safien, en la 38a. posición.

En el Ranking Mundial FEI Open de Jinetes (Senior), Fernanda Villar es la mejor endurista celeste, en el puesto N° 20 en un total de 2950 atletas rankeados.  También en este caso Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el ranking. Más abajo en la lista, pero dentro del “Top 100” se encuentran Cecilia García en 81° lugar y Pilar Saravia en en puesto N° 87.

En el Ranking Mundial FEI Open de Caballos de Enduro (jinetes Senior) el mejor ejemplar uruguayo es Rayla, de Pilar Saravia Bettega, que ocupa el puesto N° 25 en un total de 4250 equinos rankeados y dentro del “Top 50” se encuentran también Bonita HEE de Haras El Arrebato en 43° lugar, MA Fiskal, de Mateo Algorta en el puesto N° 47 y LQ Imperio, propiedad de Dalton Delgado en 49° lugar.

En el siguiente enlace del sitio web oficial de la FEI pueden acceder a las listas del Ranking completas: https://data.fei.org/Ranking/List.aspx

Pilar Saravia Bettega

Fernanda Villar 

Federica Silva

Ema Sánchez Neves

Valentina “Tini” Méndez

Fotos: facebook y gentileza de Willian Mesa, Revista Riendas

POR: María del Rosario Martínez

08/09/2019

 

 

Sep
08

EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE SE REALIZARÁ UN CURSO PARA ENTRENADORES DE VOLTEO NIVEL 1 EN EL CLUB HÍPICO URUGUAYO

Entre el 3 y el 6 de octubre próximo se llevará a cabo en el Club Hípico Uruguayo de Solymar un Curso para Entrenadores/as de Volteo Nivel 1, que será dictado por la Prof. Yanina Alvarez (Argentina).

Compartimos el flyer con la información y el curriculum de la Prof. Alvarez.

 

Fuente: Comisión de Volteo FUDE

POR: María del Rosario Martínez

08/09/2019

Sep
02

GASTON FARRACO CON SVR CORTESÍA FUE EL GANADOR DE LA MÁXIMA CATEGORÍA EN EL CONCURSO DE SALTO DE CECADE

El sábado 31 de agosto pasado se realizó en las instalaciones del CECADE un nuevo Concurso federado de Salto con un importante número de inscriptos.

En esa oportunidad, Gastón Farraco con SVR Cortesía, del Carrasco Polo Club fue el ganador de categoría 1.40 mts, la máxima disputada en dicho evento con una pista cero falta, seguido por el Cap. Juan Pizzatti con Gama Couvre del Centro Militar.

En Categoría 1.30 mts. y también sin faltas en su recorrido, se quedó con el primer puesto el Tte. Cnel. Artigas Alvarez montando a HT Lemessie, del Centro Militar y en segundo lugar clasificó Lupe Valente con Libertina Jotamen 2, del Carrasco Polo Club, ambos sin faltas en sus recorridos. 

Sofía Engels con Baral Majestuoso del Club Hípico Austro-Uruguayo de San Carlos fue la mejor en Categoría 1.20 mts. Jinete, siguiéndole el Tte. Cnel. Aranco con Remonta Nicolai, del Centro Militar en 2° lugar.

En Categoría Caballos Nuevos de 6 años la ganadora fue Johann Walter en la monta de Ser Bolt del Club Hípico Austro-Uruguayo y Milagros Roig con Arpon Z, del club anfitrión se quedó con el segundo puesto.

En Categoría 1.00 mt. Especial el primer puesto fue para Santiago Cidade con SVR Fariseo del club organizador, sin faltas en su recorrido, seguido por  el Cnel. Antonio Nuñez con MP Ballantaines del Centro Militar.

En Caballos Nuevos de 4 años ganó  Jorge Leyes con Agata del CECADE.

En tanto en 1.00 mt. Mayor Mariana Muñoz con Fuleco fue la mejor y la segunda posición fue para Jessica Teszler con SVR Jump, ambas con recorridos “cero falta”.

Manuela Gattas con Callado Z, del Carrasco Polo Club fue quien se quedó con la máxima precea en categoría 1.00 mt. Menores con una pista sin faltas. 

En 0.90 mts. Mayores el primer puesto fue para Natalia Polacchini con Overito del Centro Militar y en segundo lugar clasificó Adriana Rocha con Remonta Nicolai, ambas con recorridos limpios.

En 0.90 mts. Menores ganó Santiago Silva con Victoria y el 2° puesto fue para Martina Cáceres con SVR Divertida Rafaela, ambos del Carrasco Polo Club.

En 0.90 mts. Especial la ganadora fue Johanna Walter con Ser Prince Champion del CHAU, consiguiendo así el segundo podio del fin de semana.

Javier Vega montando a Agata ganó en 0.80 mts. Mayores siguiéndole en segundo lugar Patricia Cerizola con Capricho, ambos del club organizador y sin faltas en sus recorridos.  En tanto en 0.80 mts. Menores la mejor fue Angeles Núñez con Café Punch de CECADE y la segunda posición fue para Martina Cáceres con SVR Rafaela Divertida del CPC, quienes tampoco cometieron faltas en sus pasajes.

En Categoría 0.70 mts.  Escuelita Mayores el primer puesto fue para Josefina Carrera con Masha de CECADE, seguida de  Mercedes Amaro con Buen Reparo del mismo club, ambas con recorridos limpios.

En 0.70 mts. Escuelita Menores la ganadora resultó  Julia Etcheverría con Aroldo del club anfitrión y segundo fue Mateo Blanco con Adonis del mismo club, ambos sin faltas.

Por último, en Categoría 0.60 mts. Escuelita Menor el primer lugar fue para  Jacinta Etcheguía montando a Tornado, del CECADE y la segunda posición correspondió a  Josefina Lamelas con MG Troilo del Carrasco Polo Club,  quienes tampoco cometieron faltas en sus respectivos pasajes.

Prueba de Calendario – 140 (4)

Prueba de Calendario – 130 Desempate (2)

Prueba de Calendario – 120 Desempate

Prueba de Calendario – 100 Desempate

Prueba de Calendario – 090 Desempate

Prueba de Calendario – 080 (6)

Prueba de Calendario – 070

Prueba de Calendario – 060

Gastón Farraco

Lupe Valente

Johanna Walter

POR: María del Rosario Martínez

02/09/2010

Sep
02

ANTEPROGRAMA DEL CONCURSO DE SALTO A REALIZARSE EN EL CARRASCO POLO CLUB EL SÁBADO 7 DE SETIEMBRE

El próximo sábado se llevará a cabo en el Carrasco Polo Club un nuevo Concurso oficial de Salto. Publicamos a continuación el Anteprograma:

Anteprograma Concurso Salto_CPC_07 setiembre

 

POR: María del Rosario Martínez

02/09/2019

Sep
02

ATLETAS URUGUAYAS DE VOLTEO COMPETIRÁN EN UN CAMPEONATO A REALIZARSE EN ARGENTINA EL PRESENTE MES

Una numerosa delegación de Vaulters uruguayas participarán en el Campeonato de Volteo a realizarse en la ciudad de Rosario,República Argentina, los días 14 y 15 de setiembre próximo.

Nuestro país competirá con una Escuadra y 8 atletas individuales. Los participantes de nuestra delegación son los siguientes:

– Escuadra: Josefina Briano, Martina Zanoni, Yamila Chiarle, Marcia Balbis, Renata Zumaran y Josefina Estavillo.

– Individuales: Josefina Briano, Martina Zanoni, Yamila Chiarle, Marcia Balbis, Renata Zumaran, Valentina Betarte, Clementina Zanoni y Ema Ituarte

POR: María del Rosario Martínez

02/09/2019

Ago
31

LA ENDURISTA PAULINA BERRIEL TARÁN FUE LA GANADORA DEL PREMIO CHARRÚA 2018-2019 EN DEPORTES ECUESTRES

El pasado jueves 29 de agosto se realizó en la Sala Nelly Goitiño la entrega de los 46° Premios Charrúa, distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay a los/las deportistas más destacados.

En esta ocasión, la ganadora por Deportes Ecuestres resultó la endurista juvenil Paulina Berriel Tarán (18).

La terna elegida por el CPDU de entre las 6 candidatas nominadas por la Federación estaba integrada por Agustina Bravo (Adiestramiento), Lucía Chieza (Prueba Completa) y Paulina Berriel (Enduro).

En 2018 Paulina se quedó con el segundo puesto del Ranking Mundial FEI de Young Riders en un total de 427 atletas rankeados y con el 8° puesto del Ranking Mundial FEI de Binomios Juveniles de Enduro 2018 en un total de 799 duplas rankeadas.

Al cierre del pasado mes de julio se ubicaba 12a. en el Ranking Mundial FEI de Young Riders 2019 en un total de 392 juveniles rankeados

En lo que va del 2019 compitió en 9 Concursos Internacionales (1*/80 km y 2*/120 km) y consiguió dos podios y un total de 7 clasificaciones

En 2018 compitió en 18 eventos internacionales 1* & 2* del calendario FEI en los que cosechó 8 podios

A nivel local es la Campeona Nacional Juvenil (Young Rider) de Enduro 2018

Paulina Berriel Tarán

POR: María del Rosario Martínez

31/08/2019

Entradas más antiguas «