Jun
24

ACTUALIZADO!! ANTEPROGRAMA DEL CONCURSO DE SALTO A REALIZARSE EL SÁBADO 29 DE JUNIO EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN

El próximo sábado 29 de junio se llevará a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército un nuevo Concurso federado de Salto.

Publicamos seguidamente el Anteprograma correspondiente actualizado. Las inscripciones se reciben hasta el jueves 27.

La entrada al público es libre y gratuita.

Anteprograma_Concurso_Salto_EEqE._29 de junio 2019_v2_25jun

Martina Rossi

 

POR: María del Rosario Martínez

24/06/2019

Jun
22

PRINCIPALES DECISIONES DEL BOARD DE FEI ADOPTADAS EN SU REUNIÓN PRESENCIAL CELEBRADA EN LAUSANNE DEL 19 AL 21 DE JUNIO

Compartimos a continuación las principales del Board de la FEI adoptadas en su reunión presencial llevada a cabo del 19 al 21 de junio en la ciudad de Lausanne, Suiza relativas a temas generales y a las diferentes disciplinas.

Main decisions by the FEI Board_21.06.2019_FINAL

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Federación Ecuestre Internacional

22/06/2019   

Jun
22

LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE DEPORTES ECUESTRES PRESENTA A LA DELEGACIÓN QUE REPRESENTARÁ A URUGUAY EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS

La FUDE tiene el agrado de presentar a los binomios que representarán a Uruguay en Deportes Ecuestres en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad de Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, en las tres disciplinas olímpicas.

Delegacion uruguaya a los Juegos Panamericanos de Lima

Agradecemos, a la distancia, a Ana Paula Correa (lejos del país pero siempre cerca del Deporte Ecuestre) por su gentileza  y su colaboración al diseñar estos flyers con la integración de cada uno de nuestros equipos que competirán en las disciplinas de Adiestramiento, Prueba Completa y Salto. 

POR: María del Rosario Martinez

22/06/2019

 

Jun
21

UN NUEVO CURSO FEI COACHING SYSTEM NIVEL 1 COMENZARÁ EL LUNES 24 DE JUNIO PRÓXIMO

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio próximo se llevará a cabo un nuevo Curso FEI Coaching System Nivel 1, en el marco de la profesionalización de los entrenadores, avalado y supervisado por el Departamento FEI Solidarity.

Uruguay ha realizado cada año desde 2003 cuando se implementó el primer Curso “piloto” del Coaching System en nuestro país, los Cursos Coaching System 1, Coaching System 2 y nuestra Federación y nuestro país fueron pioneros en la región al realizar los primeros Talleres Nivel 3 del Coaching System y los primeros Cursos Nivel 3 (específicos para cada una de las tres disciplinas olímpicas).

Cabe señalar que en 2016 FEI implementó el Coaching System para la disciplina de Volteo y en 2017 lo hizo para la disciplina de Enduro.

El curso teórico-práctico que comienza el lunes 24 próximo es de carácter Regional y contará con la presencia de 5 entrenadores extranjeros y 9 uruguayos (cupo máximo autorizado por FEI), tendrá como sede la Escuela de Equitación del Ejército y será impartido por el Tutor Regional FEI Cnel. Juan Carlos Núñez (Director de Educación de nuestra Federación y National Safety Officer).

Teniendo el cuenta la masiva participación que hubo en el Curso Introductorio al Coaching System realizado en mayo pasado en el Centro Ecuestre Los Viñedos, que estuvo a cargo del Coach FEI Nivel 2 Sr. Jorge Rossi, nuestra Federación ha solicitado a FEI un nuevo Curso Coaching System Nivel 1 para el mes de setiembre (del 16 al 20), al cual podrán asistir todos los entrenadores nacionales y extranjeros que no podrán realizarlo ahora en junio por estar completo el cupo de 14 cursantes.

Le deseamos a todos los cursantes y al Director del Curso una muy buena semana y agradecemos a la Escuela de Equitación del Ejército por recibir una vez más estas etapas de capacitación que contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los Deportes Ecuestres. 

POR: María del Rosario Martínez

21/06/2019

Jun
19

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE REALIZA EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN EL CAMPEONATO FEDERAL DE ADIESTRAMIENTO Y PARA-ADIESTRAMIENTO

Los días sábado 22 y domingo 23 de junio próximo se llevará a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército el CAMPEONATO FEDERAL DE ADIESTRAMIENTO Y PARA-ADIESTRAMIENTO 2019.

La entrada al público es libre y gratuita.

Compartimos a continuación el Anteprograma.

Anteprograma Campeonato Federal Adiestramiento_2019_EEqE 

En dicha ocasión la Federación y la disciplina de Adiestramiento adherirán a la celebración del Día Olímpico Internacional convocada por el Comité Olímpico Uruguayo.

 

POR: María del Rosario Martínez

19/06/2019

Jun
19

LAS ATLETAS DE VOLTEO SOFÍA RABAQUINO Y MARINA STAPFF COMPITEN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN REPÚBLICA CHECA

La dupla celeste de Volteo ecuestre conformada por Marina Stapff y Sofía Rabaquino, compitió el pasado fin de semana en un CVI 1* (Concurso de Volteo Internacional 1* ) en Pezinok Eslovaquia, con una buena performance. Las compatriotas se midieron en esta categoría (Pas-de Deux, Senior) con una dupla representativa de Rusia.

La próxima semana, del 27 al 30 de junio, lo harán en otro CVI 1* en Radhostem, República Checa, en procura de obtener un puntaje mínimo de 6.5, lo que laas habilitaría a subir de categoría y comenzar a competir en Categoría 2*.

Le deseamos a nuestras Vaulters la mejor de las suertes en esta que será su segunda aparición en un internacional fuera de casa.

La foto corresponde a un evento anterior en Uruguay

POR: María del Rosario Martínez

19/06/2019 

Jun
19

FERNANDA VILLAR, LUIS PUIG, STEFANY ROGEL, SANTIAGO CERVIERI, LUCAS SILVA Y EMA SANCHEZ FUERON LOS GANADORES DEL ENDURO INTERNACIONAL REALIZADO EN PUNTA DEL ESTE EL PASADO FIN DE SEMANA

El fin de semana pasado se realizó un nuevo Concurso Internacional de Enduro, Categorías 1* (80 km) y 2* (120 km), para jinetes Seniors y Young Riders en la sede de AUDEE en Punta del Este. 

La ganadora de Categoría 2* Senior fue Fernanda Villar con Emilio (de Carlos Villar), seguida en el segundo puesto por José Daniel Andrade de Ecuador con DG Luisito Esso (de Luis Ibarra).

Lucas Silva con SM Beltrán (de Haras Paso Manzanero) fue el ganador de 2* Young Riders, siguiéndole en segundo lugar Joaquín Vigorito con Sethos SBV (de Danielo Mendonca).

En el CEI 1* del sábado 15 se quedó con la máxima precea Santiago Cervieri con Paloma (de Pablo Cervieri) y en segundo lugar clasificó José Trías con India del Corrales (propiedad de Cacharpa Endurance).

En el CEIJY 1* ( Young Riders), el sábado ganó Stefany Rogel con HM Lulifa (de Haras Paso Manzanero), seguida por  Joaquín MacAlister con  AS Garota (de Haras Alcides Saravia).

El domingo 16  el ganador del CEI 1* fue Luis Puig con SV Eccentric (de Sierra Vista)  y en segundo lugar clasificó Claudio Romero con Este Si LP (de Haras La Perseverancia).

En el CEIJY 1* (Young Riders) el domingo ganó Ema Sanchez con Baraka Muril de Diego Sánchez, siguiéndole en el podio Valeria Díaz con Platin Dam del Timote (de Haras del Timote).

En el siguiente enlace pueden acceder a los resultados completos: http://audee.evotiming.com/

Fernanda Villar

Ema Sanchez Neves

Luis Puig y SV Eccentric

 

POR: María del Rosario Martínez

19/06/2019

 

Jun
19

LUPE VALENTE, MARTINA ROSSI, JUAN PIZZATTI, JOHANNA WALTER, SILVIA LANGON, MARIANA MUÑOZ, MICAELA BEREZAN, SOL NAIDICH, RAQUEL BAROFFIO, MERCEDES PUIG, MARTINA BAÑA, ISAIS SIECOLA, MARIANA PACHECO, JUAN CRUZ RIESGO Y GABRIELLE BELLION SON LOS CAMPEONES FEDERALES DE SALTO 2019

El fin de semana pasado se llevó a cabo en las instalaciones del CECADE el Campeonato Federal de Salto 2019, con la participación de 170 binomios, con amplia predominancia femenina en el podio.

En esta ocasión, la Campeona de la máxima categoría disputada (altura 1.40 mts.) resultó Lupe Valente con Bine VDL (del Carrasco Polo Club), en tanto el Vicecampeón Federal fue el Cap. Juan P. Pizzatti con Gama Couvre (del Centro Militar). 

En Categoría 1.30 mts. también se consagró Campeona Federal Lupe Valente, pero en la monta de Libertina Jotamen 2 consiguiendo así su segundo podio del Campeonato, seguida por Gastón Farraco, con JE Loraine (también del CPC) que se quedó con el Vicecampeonato de la categoría.

Martina Rossi con JR Arrebatino (de Centro Ecuestre Los Viñedos) es la Campeona Federal de categoría 1.20 mts., en tanto la Vicecampeona es Raquel Baroffio con MG Ares.

En Categoría 1.10 mts. Especial el Campeón es el Cap, Juan P. Pizzatti con SVR Jalisco, quien también se quedó con el Vicecampeonato en la monta de SVR Jump.

En 1.10 mts. Jinete la Campeona es Sofía Engels con Baral Majestuoso (del Club Hípico Austro-Uruguayo de San Carlos), siguiéndole en el podio Maricé Ballon con Hipocampo (de Haras Notre Etoile).

En Categoría Caballos Nuevos de 6 años  la Campeona es Johanna Walter con SER Bolt (del Club Hípico Austro-Uruguayo) y el vicecampeonato le correspondió a Milagros Roig con Arpón Z del club anfitrión.

En Categoría 1.00 mt. Especial, logrando el segundo podio del Campeonato se consagró Campeona Johanna Walter con SER Lucky Charm (del CHAU) y el Sr. Jorge Leyes con SVR Haitiano (de CECADE) fue el Vicecampeón.

En 1.00 mt. Mayores se quedó con el Campeonato Silvia Langón con Lara (del Centro Militar) y Martina Banchero en la monta de Classic Rose Z (CECADE) con el Vicecampeonato.

En 1.00 mt. Menores la Campeona fue Florencia Saravia con Brown Sugar Z (de Haras Notre Etoile) y el Vicecampeonato le correspondió a Paula Pérez con Quizás Z (representante del mismo club).

En Categoría Caballos Nuevos de 4 Años se consagró Campeona Micaela Berezán con Sillage (de Haras Notre Etoile), seguida por  la Vicecampeona Nicolle Fabian con Rima (del Centro Ecuestre Los Viñedos).

En Categoría 0.90 mts. Mayores Mariana Muñoz con Fuleco (del club anfitrión) se quedó con el Campeonato, en tanto Pablo Silveira con Spirit (del CHAU) fue el Vicecampeón.

En 0.90 mts. Menores la Campeona fue Sol Naidich con  Ambar del CECADE, siguiéndole en el podio Santiago Silva con Victoria del Carrasco Polo Club.

En 0.90 mts. Especial la Campeona Federal resultó Raquel Baroffio con Secundino SFS.

En 0.80 mts. Mayores Mercedes Puig con Riafin Z del CPC fue la Campeona y Martina Carluccio montando a SVR Honey (del club organizador) fue la Vicecampeona.

Juan Cruz Riesgo con Pegasus fue el Campeón de 0.80 mts. Menores y Pierina Gard y San Juan, montando a Juguetón (del Centro Militar) se quedó con el Vicecampeonato en esta categoría.

En 0.80 mts. Especial se consagró Campeona Mariana Pacheco con Loves Ganar del Centro Ecuestre Los Viñedos y Vicecampeón de la categoría fue Felipe Cedrés con Solaguayre Catmandu (de CECADE).

En Categoría 0.70 mts. Mayores fue Campeona Martina Baña con Loves Ganar del Centro Ecuestre Los Viñedos, siguiéndole en el podio Mercedes Amaro con Buen Recuerdo del CECADE.

En Categoría 0.70 mts. Menores el Campeón fue Isaias Siecola con Juguetón, del Centro Militar, seguido por la Vicecampeona Lucía Calffani con Gerónimo (del Club Ecuestre Jacksonville).

En 0.60 mts. Menores se consagró Campeona Federal Gabrielle Bellion con SVR Veleta de CECADE, seguida por Florencia Izetta en la monta Goyeneche (del CHAU) que fue la Vicecampeona de la categoría.  

Seguidamente publicamos los resultados completos por categoría:

Campeonato Federal – 140 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federal – 130 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federal – 120 Puntaje Final del CAMPEONATO (1)

Campeonato Federal – 110 Puntaje Final del CAMPEONATO (1)

Campeonato Federal – 100 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federado punto sencillo – 090 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federado punto sencillo – 080 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federado punto sencillo – 070 Puntaje Final del CAMPEONATO

Campeonato Federado punto sencillo – 060 Puntaje Final del CAMPEONATO

Lupe Valente

 

Johanna Walter

 

POR: María del Rosario Martínez

19/06/2019

Jun
12

LOS ENDURISTAS URUGUAYOS CONTINÚAN OCUPANDO LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING MUNDIAL FEI

Al cierre del mes de mayo, Fernanda Villar se ubicaba dentro del “Top 20” del Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Enduro, ocupando el 20° lugar en un total de 2268 atletas rankeados.

Un poco más abajo en la lista pero dentro del “Top 100” le siguen Elisa Muñoz en el puesto N° 74 y Cecilia García en el 83° lugar.

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Open de Enduro la mejor dupla es la de Cecilia García y Safien que ocupa el puesto N° 12 en un total de 3181 binomios rankeados.  Dentro del “Top 100” de binomios de Enduro se encuentra también Fernanda Villar con LG Sajj de La Galponera,  en el  64° puesto  y en la posición N° 89 con Yuyo (de Fernando Pérez).

Los Enduristas Juveniles también se destacan en el Ranking Mundial FEI de Young Riders de Enduro ocupando el 3° puesto Emanuel Díaz, en un total de 294 atletas rankeados. Le sigue Lucas Silva en el 6° puesto, quien trepó 8 lugares respecto al mes anterior y en el puesto N° 7 se encuentra Ema Sanchez Neves, quien también escaló 8 posiciones. Un poco más abajo en la lista pero cerrando el “Top 10” se encuentra Emiliano Duarte en el puesto N° 10 y Paulina Berriel ocupa el 13° lugar.

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders la mejor dupla celeste es Agustín Torres con Inocente LP (de Haras La Perseverancia) ocupando el 9° lugar en un total de 401 binomios rankeados, en tanto en 13° lugar se ubica Lucas Silva con HM Lulifa (de Haras Paso Manzanero) y cerrando el “Top 15” se posiciona Federica Silva con Hadaff LP (de Haras La Perseverancia).

En el Ranking Mundial FEI de Caballos de Enduro de Young Riders el mejor ejemplar uruguayo es Inocente LP, de Haras La Perseverancia, que ocupa el 14° lugar, en un total de 381 equinos rankeados, en tanto cerrando el “Top 20” se encuentra HM Lulifa de Haras Paso Manzanero en el puesto N° 19.

Fernanda Villar

Cecilia García

Federica Silva

Ema Sanchez Neves

POR: María del Rosario Martínez

13/06/2019

 

Jun
09

¡RESERVEN SU FECHA! PARA EL TALLER NIVEL 3 DEL FEI COACHING SYSTEM A REALIZARSE EN QUITO EN SETIEMBRE

El Departamento FEI Solidarity está invitando a reservar la fecha a los Coaches FEI Certificados Nivel 2 que tengan interés en asistir a los Talleres Nivel 3 del Coaching System del 6 al 8 de setiembre próximo, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Estos talleres son de carácter obligatorio para aquellos Coaches Nivel 2 certificados por FEI que deseen realizar posteriormente un Curso FEI Coaching System Nivel 3 específico de alguna de las tres disciplinas Olímpicas.  

El plazo otorgado por FEI para inscribirse vence indefectiblemente el 15/07/2019, por lo cual invitamos a aquellos entrenadores interesados en concurrir a completar el Formulario de Inscripción (que publicamos a continuación) y devolverlo a FUDE vía e-mail, a más tardar el 01/07/2019.

Quito(ECU)_2019_Workshop_Entry_Form

Timetable Workshop Level 3_Coaching System_Quito_ECU

 

POR: María del Rosario Martínez

09/06/2019

Entradas más antiguas «