Dic
04

LAS ATLETAS URUGUAYAS CONSIGUIERON VARIOS PODIOS EN ARGENTINA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE VOLTEO

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 se realizó un Concurso Internacional de Volteo 1* (CVI 1*, CVI J1* & CVI Ch 1*) y un Concurso Nacional con invitación internacional en Buenos Aires.

En esta ocasión la numerosa delegación uruguaya obtuvo tres podios y varios resultados destacados más, que nos complace compartir a continuación:

Marina Stapff y Sofía Rabaquino consiguieron uno de los podios al quedarse con el 2° puesto en la Categoría 1* Senior Dupla del CVI.
 
María Eugenia Mármol por su parte fue la mejor y clasificó en primer lugar en Categoría 1* Junior. 
 
Asimismo, en Categoría F Individual Junior  Yamila Chiarle – completó el tercer podio celeste al conseguir el 3er. puesto y en Categoría 1* Children Angelina Fontanarossa logró un  5to. Puesto.
 
En la serie Nacional, estos fueron los resultados de nuestras jóvenes compatriotas, que concurrieron acompañadas de la Entrenadora Josefina Estavillo:
 
Categoría E individual Infantil: Valentina Betarte – 2do. Puesto
 
Categoría D individual Children: Renata Zumaran – 4to. Puesto
 
Categoría F individual Infantil: Julieta Servetto – 7mo. Puesto
 
Sofía Rabaquino y Marina Stapff (Vicecampeonas 1* Senior Dupla)
 
María Eugenia Mármol (Campeona 1* Junior)
 
 
 
POR: María del Rosario Martínez
 
Contacto para medios:  Celular: 097 419 111/ E-mail: fude61@hotmail.com
 

Dic
04

MARTÍN RODRÍGUEZ ES EL JINETE DE SALTO URUGUAYO MEJOR POSICIONADO EN EL RANKING MUNDIAL FEI DE LA COPA DEL MUNDO EN LA LIGA SUDAMERICANA SUR

Acorde a la última actualización de la lista del Ranking Mundial FEI de la Copa del Mundo de Salto # 6, en la Liga Sudamericana Sur efectuada el 18/11/2018, Martín Rodríguez es el jinete uruguayo mejor ubicado, en el puesto N° 5, de un total de 76 atletas que integran la misma. Le sigue de cerca Rafael Rodríguez Isasa en el 12° lugar y un poco más abajo en la tabla, pero dentro de los “Top 20” está Marcelo Chirico en la 19a. posición.

Cabe mencionar que esta lista no incluye los resultados de la Clasificatoria Especial FEI para los Juegos Panamericanos de Lima realizada en El Capricho con posterioridad a esa fecha.

En esa ocasión los tres jinetes celestes, junto con Sebastián Guarino, consiguieron la semana pasada el cupo por Equipo para Uruguay, que estará presente en la próxima edición de los Juegos Panamericanos. 

Martin Rodríguez con Liborius

Rafael Rodríguez  (la imagen corresponde a un evento anterior)

Marcelo Chirico y QH Baloudarc LF (El Capricho)

 

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios: Teléfono móvil: 097 419 111/E-mail: fude61@hotmail.com 

Dic
04

EDISON QUINTANA ES EL JINETE URUGUAYO MEJOR POSICIONADO EN EL RANKING FEI DE PRUEBA COMPLETA # 144

Al cierre del mes de noviembre, el Cnel. Edison Quintana Valerio es el jinete uruguayo mejor posicionado en el Ranking Mundial FEI de Prueba Completa # 144, que integran un total de 3668 atletas.

El Cnel. Quintana es uno de los Completeros celestes que intentarán conseguir un cupo más en esta disciplina para los Juegos Panamericanos, una vez que cierre el período establecido por FEI para obtener la clasificación el 31/03/2019, cuando se realizará la redistribución de los cupos que pudieran haber quedado vacantes.

Cabe mencionar que nuestro país ya cuenta con dos cupos Individuales para Lima 2019, que se consiguieron en la Clasificatoria Especial FEI realizada en Campo de Mayo (ARG) el pasado mes de octubre, con los resultados obtenidos por Lucía Chieza con SVR Enérgico (única representante femenina que compitió en dicho evento internacional) y por el Tte. Cnel Luis E. Aranco con SVR Gruñón.

Cnel. Edison Quintana

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios: Teléfono móvil: 097 419 111/ E-mail fude61@hotmail.com

Dic
02

EL CLUB HÍPICO URUGUAYO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO Y PARA-ADIESTRAMIENTO 2018 EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El sábado 8 y domingo 9 de diciembre se llevará a cabo en el Club Hípico Uruguayo el CAMPEONATO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO y PARA-ADIESTRAMIENTO, con el que finaliza la temporada oficial de la disciplina.

El miércoles 5 a las 18:00 horas cierran el plazo para inscribirse. 

Publicamos a continuación el Anteprograma:

Anteprograma Campeonato Nacional Adiestramiento y Para-Adiestramiento

Agustina Bravo

Foto: gentileza de Willian Mesa (Revista Riendas)

 

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios:  Celular: 097 419 111 / E-mail: fude61@hotmail.com 

 

Nov
27

TABLA ANUAL DE SALTO 2018 (ACTUALIZADA AL 26/11/18)

Compartimos la Tabla Anual de Salto 2018 actualizada al día de hoy.

Néstor Nielsen con Brunotti es el líder en Categoría 1.50 mts., en tanto Gastón Farraco con SVR Cortesía lidera 1.40 mts.

En Categoría 1.30 mts. la líder es Milagros Roig con Solaguayre Calandria y en 1.20 mts. lleva la delantera Lupe Valente con Libertina Jotamen 2.

En 1.10 mts. Mayores la mejor es Manuela Tanco con SVR Comodin y en 1.10 mts. Menores  lidera Santiago Silva con Yema.

En Categoría Caballos Nuevos de 6 años encabeza la lista Martín Rodríguez con Zarco, en tanto en Caballos Nuevos de 5 años es Johanna Walter con Ser Bolt la primera.  

Federico Cedeira con Adonis va primero en Categoría 1.00 mt. Menores y en Mayores la líder es Fabiana Correa con Mirador Regine,

En Categoría 0.90 mts, Mayores encabeza Rodrigo Sleseris con HSP Foi y en 0.90 mts. Menores lleva la delantera Brandon Casanova con Goyeneche.

Valentina Vázquez con Cherita lidera la Categoría Caballos Nuevos de 4 años.

En 0.80 mts. Mayores la puntera es Romina Silva Redonda con Overito, en tanto en 0.80 mts. Menores lidera Chance Miller con el mismo equino.

Tabla Anual Salto_2018 _v26Nov

Néstor Nielsen

Milagros Roig

 

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios:  Celular 097419111/E-mail: fude61@hotmail.com

 

Nov
25

URUGUAY TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN ADIESTRAMIENTO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Tras conseguir esta semana el cupo en la Clasificatoria Especial FEI de Adiestramiento para Lima 2019, celebrada en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires. nuestro país tiene la posibilidad de concurrir a los próximos Juegos Panamericanos.

Con un muy buen desempeño de la joven amazona de 18 años Agustina Bravo, montando a SVR RÁFAGA luego de completar ayer  la participación en la Clasificatoria Especial con un puntaje de 64.420% en la prueba Freestyle (Intermediaria I), Continuado o Lección que se ejecuta con música a elección del jinete,  Uruguay logró su pasaje a  los Juegos de Lima.

Por su parte Ramón Beca, en la monta de ZAIRE, que viajaron desde España especialmente para participar en la Clasificatoria Especial y brindarle así la posibilidad a Uruguay de obtener el cupo por equipos, obtuvieron un puntaje de 63.400%  en la Freestyle la víspera y nuestro país se encuentra a la espera de la confirmación de un segundo cupo Individual.

El tercer integrante del equipo celeste fue el Cnel. Juan Machado con SVR Volcán, quien obtuvo ayer un puntaje de 61.140% en la Freestyle.

Los atletas deberán ahora obtener su Elegibilidad, para lo cual tendrán que competir, antes del 31 de marzo de 2019 (fecha en que finaliza el período para obtener la calificación), en un Concurso de Adiestramiento Internacional y obtener como mínimo un 62% en la calificación de todo el panel de jueces en el Small Tour (San Jorge, Intermediaria I e Intermediaria I Freestyle) o del 58% en el Big Tour (Gran Premio, Gran Premio Especial y Gran Premio Freestyle). Acorde a la reglamentación, en dicho CDI al menos dos de los Jueces deben ser de nacionalidad diferente a la de los atletas.

De izq. a der: Agustina Bravo, Angel Bertolotti, Ramón Beca 

 

Foto: gentileza del Tte. Gral. Angel Bertolotti, Jefe de Equipo

POR: María del Rosario Martínez

Contactos para medios: Celular: 097419111 / E-mail: fude61@hotmail.com  

Nov
22

URUGUAY CONSIGUIÓ EL CUPO EN SALTO DE OBSTÁCULOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

URUGUAY ASEGURÓ HOY SU PRESENCIA EN LA DISCIPLINA DE SALTO EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Con la actuación del Team Jumping celeste integrado por Marcelo Chirico con QH Baloudarc LF, Martín Rodríguez con Liborius, Rafael Rodríguez con Air Ship Z y Sebastián Guarino con Dandy LV Chevet, nuestro país consiguió uno de los cuatro cupos por Equipo que se disputaban en la Clasificatoria Especial FEI en Haras El Capricho de Buenos Aires, sobre una pista de 1.50 mts. con doble recorrido.

Un total de 8 países se disputaban 4 cupos para poder competir por Equipos el año próximo en los Juegos Panamericanos. Los otros países que lograron los cupos por Equipo fueron Brasil, Chile y el país anfitrión, Argentina.

Con este resultado nuestro país ya tiene asegurada su participación en dos de las tres disciplinas Olímpicas, ya que Lucía Chieza con SVR Enérgico y Luis Aranco con SVR Gruñón habían conseguido en octubre pasado dos cupos Individuales en Prueba Completa en la Clasificatoria Especial FEI llevada a cabo en Campo de Mayo (ARG).

Por otra parte, mañana finaliza la Clasificatoria Especial de Adiestramiento que comenzó hoy en el Club Hípico Argentino, en la cual la delegación uruguaya busca también obtener uno de los tres cupos por Equipo que se están disputando, para poder estar en Lima el año próximo. Los atletas uruguayos: Agustina Bravo con SVR Ráfaga, Ramón Beca con Zaire y el Cnel. Juan Machado con SVR Volcán compiten mañana en la segunda prueba en Intermediaria I y finalizarán con la prueba “Freestyle” en la cual los binomios deben ejecutar el Continuado o Lección con música. Agustina fue la más destacada de la jornada.

De izq. a der.: Sebastián Guarino, Martín Rodríguez, Marcelo Chirico, Rafael Rodríguez y el Jefe de Equipo Ruben Martínez 


Fotos: gentileza del Seleccionador y Jefe de Equipo Ruben Martínez y de Jorge Campagnolo (Programa Mundo Ecuestre) 

 

POR: María del Rosario Martínez

Datos de contacto para medios: Celular: 097 419 111/ E-mail: fude61@hotmail.com 

Nov
21

MAÑANA DEBUTA EL EQUIPO URUGUAYO DE ADIESTRAMIENTO EN LA CLASIFICATORIA ESPECIAL PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el día de hoy aprobaron la Inspección Veterinaria, sin inconvenientes,  SVR RÁFAGA, SVR VOLCÁN y ZAIRE (que viajó desde España) para la Clasificatoria Especial FEI de Adiestramiento para los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo uruguayo, integrado por Agustina Bravo en la monta de SVR Ráfaga, el Cnel. Juan Machado con SVR Volcán y el Sr. Ramón Beca con Zaire (que volaron desde el Viejo Continente) realizará mañana jueves 22 su debut en el Club Hípico Argentino en este importante evento que le permitirá aspirar a obtener un cupo para nuestro país para dichos Juegos del Ciclo Olímpico,  que tendrán lugar en Perú el año próximo.

 

Agustina Bravo y SVR Ráfaga

Agustina Bravo con SVR Ráfaga, Tte. Gral. Angel Bertolotti (Jefe de Equipo) y Cnel. Juan Machado con SVR Volcán 

 

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios de prensa: Cel: 097 419 111  / E-mail: fude61@hotmail.com

Nov
21

BUEN DESEMPEÑO DEL EQUIPO URUGUAYO DE SALTO EN SU DEBUT EN LA CLASIFICATORIA ESPECIAL FEI PARA LIMA 2019

En el día de hoy debutó la Selección Nacional de Salto en la Clasificatoria Especial FEI para los Juegos Panamericanos de Lima y los celestes tuvieron una buena performance, tanto a nivel Individual como por Equipo.

Marcelo Chirico con QH Baloudarc LF, Martín Rodríguez con Liborius, Rafael Rodríguez con Air Ship Z y Sebastián Guarino con Dandy LV Chevet intentarán conseguir un cupo para Uruguay para estar presentes en los próximos Juegos Panamericanos.

Los 8 países participantes en esta Clasificatoria Especial para América del Sur (Argentina, Bolivia,  Brasil,  Chile, , Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) podrán acceder a 4 cupos por Equipo y 2 cupos Individuales (sin contar los Individuales de los países que obtengan las plazas por equipo).

Cabe señalar que Perú ya cuenta con una plaza por Equipo por ser el país anfitrión de la próxima edición de los Juegos Panamericanos.

En total competirá un total de 54 binomios (48 por equipos y 8 que participarán solamente en la Individual).

De izq. a der.: Ruben Martínez (Jefe de Equipo), Martín Rodríguez, Rafael Rodríguez, Marcelo Chirico y Sebastián Guarino 

Foto: gentileza de Ruben Martínez

Seguidamente compartimos el Orden de Pasaje para la segunda competencia Individual y por Equipos que se disputará mañana en Haras El Capricho de Buenos Aires.

 

 

POR: María del Rosario Martínez

Contacto para medios de prensa: Cel. 097 419 111 – e-mail: fude61@hotmail.com

Nov
16

DEBUT DE URUGUAY CON TRIPLE PODIO EN EL CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL 2* DE HARAS EL CAPRICHO DE LA MANO DE SEBASTIÁN GUARINO Y MARCELO CHIRICO

Uruguay obtuvo varios podios en su debut en el Concurso de Salto Internacional 2*, Calificativo para la Copa del Mundo FEI (CSI 2*-W) que se viene realizando en Haras El Capricho de Buenos Aires.

Marcelo Chirico, en la monta de Acrobat Van T Laar Z se quedó con el 2° puesto sobre un recorrido de altura 1.50 mts.

Sebastián Guarino clasificó en 2° lugar montando a BM Che Pebeta en el Mini Gran Premmio, sobre altura 1.40 mts y también se quedó con el 3er. puesto (logrando así su segundo podio de la jornada) en la monta de Dandy LV Chevet en la Copa Catena Zapata, sobre una pista de 1.50 mts. de altura.

Lupe Valente con Bine VDL clasificó en 6° lugar, complementando este excelente debut de la Selección celeste que la próxima semana participará en la Clasificatoria Especial FEI para los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”, donde nuestros atletas intentarán conseguir el cupo para Uruguay para competir con un equipo el año próximo en dichos Juegos.

Un total de 72 binomios representando a 8 países (entre ellos el nuestro), se encuentran compitiendo en este evento.

Sebastián Guarino

Marcelo Chirico (foto gentileza de Electro Time)

Lupe Valente

 

POR: María del Rosario Martínez

Entradas más antiguas «