Ene
09

MILAGROS ROIG Y LUPE VALENTE QUEDARON MUY BIEN POSICIONADAS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL REGIONAL DE LA FEI WORLD JUMPING CHALLENGE 2016 “A” Y URUGUAY ESTARÁ EN LA FINAL EN ALGERIA

Compartimos los resultados finales regionales de la Competencia de Salto FEI/Challenge 2016, Categoría “A” (que se compite sobre una pista de 1.20/1.30 mts) en los que MILAGROS ROIG con SOLAGUAYRE CALANDRIA quedó en 2° lugar en tanto LUPE VALENTE con BARAL MAJESTUOSO quedó 5a. en un total de casi 50 binomios de Chile, Paraguay Perú y Uruguay que participaron en esta categoría, en la Zona 1. 

En 12° lugar clasificó  JUAN PAOLO PIZZATTI con SVR COMETA DEL SANTA LUCÍA .

Por equipos Uruguay quedó primero en la Zona 1, con Milagros Roig con Soalaguayre Calandria, Cecilia Betolaza con SVR Burlón y María Pía Bañales con Zilalt como integrantes de la escuadra Celeste.

Cabe señalar, que acorde a la reglamentación Milagros Roig está clasificada para participar en la gran Final a realizarse en Algeria en el “Centre Equestre du Caroubier”, del 3 al 7 de mayo de 2017.

En Categoría “B” CECILIA BETOLAZA con SVR BURLÓN, también clasificó 2a. en tanto RAFAEL RODRÍGUEZ con WALKER MILL quedó 4°  y SABRINA CHIARLONE con GAMA CHANA 8va. en un total de 20 competidores  de Paraguay, Perú y Uruguay participantes en esta categoría.

En Categoría “C”, MARÍA PÍA BAÑALES con ZILALT quedó 4a. y RAQUEL BAROFFIO con TATABRA TANGERINE DE LA LUZ 8va. seguida por AGUSTINA FABREGAT con P´COMPADRE GAMA CHAMPION  en 9° lugar y RODRIGO VERDIER con SVR FORASTERA que quedó 10mo. Participaron en esta categoría  27 binomios de Paraguay, Perú y Uruguay.

Milagros Roig y Solaguayre Calandria (con Sr. Guillermo Valente, Directivo de FUDE)

Lupe Valente

Felicitamos a los binomios y a los entrenadores

Zone_1_Regional_Ranking_WJC_2016

Zone_1_Team_Ranking_WJC_2016

Ene
09

LOS ENDURISTAS URUGUAYOS FINALIZARON EL 2016 EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING MUNDIAL FEI: PILAR SARAVIA BETTEGA ES LA MEJOR JINETE SENIOR Y BELÉN MÉNDEZ LA MEJOR YOUNG RIDER EN TANTO ELBIO CRUCCI CON HLD PATRON Y VALENTINA MÉNDEZ CON AS MISTER FUERON LOS MEJORES BINOMIOS EN SUS CATEGORÍAS

En el día de hoy, la FEI hizo pública la última actualización de los Rankings Mundiales de Enduro, al 31/12/2016.

En el RANKING MUNDIAL FEI ABIERTO DE JINETES (Senior), PILAR SARAVIA BÉTTEGA, nuestra joven endurista de tan solo 14 años de edad, finalizó en 3° lugar, en un total de 3.396 atletas rankeados, en tanto ISDHA JUDD cuatro lugares y finalizó en el 11er. puesto, en tanto CARLOS RODRIGUEZ ambién ascendió varias posiciones, finalizando la temporada 2016 en 14° lugar, siendo Uruguay el único país latinoamericano con varios jinetes entre los 15 mejores del mundo. Un poco más despegados, pero igualmente entre los 50 mejores del mundo, vienen ORIANA RICCA en el puesto N° 44 y LUIS CRUCCI en el 45°, como mencionamos más arriba entre casi 3400 jinetes rankeados. Uruguay es también el país Sudamericano con más jinetes dentro de los primero 50 del mundo.

En el RANKING MUNDIAL FEI DE BINOMIOS SENIOR Uruguay quedó a la cabeza de la mano de Luis Crucci y HLD PATRON que ocupan el 1° puesto  y Oriana Ricca con CHE NIEBLA están en 2° lugar,  en un total de 5939 duplas rankeadas, Isha Judd con JQ Zarial se ubica en el 4° puesto, Carlos Rodríguez con MA RUSTICO le sigue en el 7° puesto, en tanto Jorge Pimienta con FARAON RANCHO SAFARI logró conservar la 13a. posición y Pilar Saravia Béttega, con Zamba II también mantuvo al cerrar el mes de diciembre su 15° puesto logrado el mes anterior. Un poco más abajo en la tabla, pero igualmente en un sitial de privilegio viene Alvaro García con TBO DAREEN en el lugar N° 42 y de esta manera Uruguay también es el país con mayor cantidad de binomios dentro de los 50 mejores del mundo.

Como no podía ser de otra manera, el el RANKING MUNDIAL DE EQUINOS de Jinetes Senior nuestro país también cerró el año 2016 liderando con HLD PATRON, de Elbio Crucci en el 1° puesto, en un total de 5220 equinos rankeados, siguiéndole en el 3° puesto CHE NIEBLA, de Stud D A PocoJQ ZARIAL de Isha Judd en el 7° lugar,  MA RUSTICO de Mateo Algorta logró mantener su 15a. posición y un poco más despegado se ubica en 24° lugar FARAON RANCHO SAFARI, de Rancho Safari

En el RANKING MUNDIAL DE JINETES JUVENILES DE ENDURO la mejor es BELÉN MÉNDEZ quien logró mantener el 2° puesto , en tanto su hermana VALENTINA MÉNDEZ subió tres lugares y finalizó la temporada en  3er. lugar, en un total de 555 Young Riders rankeados. JOAQUÍN SANCHEZ NEVES subió cuatro lugares y está 6° y su hermana TERESA SANCHEZ NEVES le sigue en el 7° lugar. Por su parte MARIA PEREIRA subió doce escalones y quedó 12a. en la lista, siguiéndole PAULINA BERRIEL en 13er. lugar y SEBASTIÁN LANDRIEL también ascendió, ubicándose en el 15° puesto al finalizar el año 2016.  En este caso Uruguay también es el país de Sudamérica con mayor cantidad de jinete rankeados dentro de los mejores quince del mundo. Un poquito más despegada, pero también en una excelente posición se ubica STEFANY ROGEL en el puesto N° 34 (quien subió seis lugares respecto al mes de noviembre) y MICAELA VIGORITO finalizó en 49° lugar (luego de haber escalado once posiciones con relación al mes anterior).

En el RANKING MUNDIAL DE  BINOMIOS DE ENDURO YOUNG RIDERS Uruguay también se quedó con el primer puesto de la mano de VALENTINA MÉNDEZ y AS MISTER, de Santa María Endurance, en tanto SEBASTIÁN LANDRIEL con MARUCO, de Andrés Laborde  conservó su 3er. puesto y PAULINA BERRIEL con JORDANIA de su propiedad, subió varios escalones, posicioándose en 4° lugar al finalizar diciembre, en un total de 984 duplas rankeadas. DIEGO MAC ALISTER con MC YARA, de El Caro finalizó en la posición N° 5, MARIA VIGORITO con JEZABELL de Santa María Endurance, en el puesto N° 8. Un poco más despegadas pero igualmente muy bien posicionadas a nivel mundial entre casi mil binomios que integran el ranking de Binomios de jinetes Juveniles vienen TERESA SANCHEZ NEVES con  LG MUNEERAH, de LG eNDURANCE,  en el puesto N° 34 y BELEN MENDEZ con SM LOBO (Santa María Endurance) en el 35°. Uruguay es también el país con mayor cantidad de binomios entre los mejores veinte del mundo.

Para finalizar, pero no menos importante, en el RANKING MUNDIAL DE EQUINOS DE ENDURO de Young Riders un ejemplar uruguayo encabeza la lista como el mejor del mundo: AS MISTER de Santa María Endurance, que finalizó el 2016 en el primer puesto, en un total de 916 equinos rankeados. Le sigue JORDANIA de Paulina Berriel en el puesto N° 3, MARUCO de Andrés Laborde, en el 4° puesto,  MC YARA de El Caro en el 5° lugar y JEZABELL de Santa María Endurance,  en la 9a. posición. Uruguay también es el país con más caballos rankeados dentro de los diez mejores del mundo en esta lista.

Felicitamos a nuestros binomios, a los criadores de estos maravillosos ejemplares que dejan bien en alto el nombre de nuestro país y nuestro Pabellón Nacional y también extendemos nuestras felicitaciones a los entrenadores y a los caballerizos, veterinarios y herradores que cuidan de los caballos y hacen posible, junto a la destreza y a la dedicación de los jinetes lograr posicionar al Uruguay en este sitial de privilegio.

Ranking_Jinetee Senior Enduro_31dic_2016

Ranking_Binomios_Enduro_Senior_31dic_2016

Ranking_Equinos_Enduro_Jinetes Senior_31dic_2016

Ranking_Young Riders Enduro_31dic_2016

Ranking_Binomios_Young Riders_Enduro 31dic_2016

Ranking_Equinos_Enduro_YR_31dic_2016

Pilar Saravia Béttega

Valentina Méndez y Belén Méndez

Oriana Ricca y CHE NIEBLA

Luis Crucci

Joaquín Sánchez Neves y Alvaro García

Isha Judd

 

Ene
04

DE LA MANO DE MARTÍN RODRÍGUEZ Y LIBORIUS URUGUAY ESTARÁ EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO FEI DE SALTO

Uruguay está en la Final de la Copa del Mundo FEI de Salto, la cual se celebrará en Ocala, USA del 29 de marzo al 2 de abril próximo.

En esta oportunidad el binomio que consiguió la clasificación a la Final fue Martín Rodríguez con Liborius (en 2014 había logrado pasar a la Final Marcelo Chirico pero por una intervención al caballo con el cual había clasificado no pudo concurrir a aquella Final).

Martin Rodríguez logró posicionarse como el líder del Ranking FEI de la Copa del Mundo de la Liga Sudamericana, lo que le valió el pase a la final de la FEI World Cup en Omaha, Nebraska (USA) del 29 de marzo al 2 de abril del 2017. En la liga Sudamericana participaron 82 binomios.

La Final FEI World Cup (tanto de Salto como de Adiestramiento) se realiza todos los años entre los meses de marzo/abril en diferentes ciudades del mundo; esta será la 39ª edición de la misma, habiéndose realizado la primera en 1979.

La Final de la FEI World Cup reúne a los 50 mejores jinetes del año,  considerando los líderes del Ranking FEI de cada continente.

La clasificatoria se divide en 16 ligas repartidas entre las diferentes regiones de todos los continentes y se realizaron 109 eventos clasificatorios.

En la Liga Sudamerica (Sur) de la cual participan Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; se habilita a dos jinetes a participar de la Final de la Copa del Mundo.

En 2016 se realizaron 6 eventos clasificatorios; el 1º de mayo CSI-W Curitiba (BRA), el 15 de mayo CSI-W Sol de Mayo BS.As. (ARG), el 23 de setiembre CSI-W Rio de Janeiro (BRA), el 9 de octubre CSI-W Indoor San Pablo (BRA), el 30 octubre CSI-W Best Jump Porto Alegre (BRA) y 27 de noviembre CSI-W Haras El Capricho Bs.As. (ARG). Estas son las seis pruebas más exigentes del año y se realizan sobre una altura máxima de 1.60 mts.  y para la clasificatoria de las 6 pruebas se consideran las mejores 4 etapas de cada jinete.

Martín Rodríguez y Liborius

 

POR: María del Rosario Martínez

Ene
02

UNA NUEVA EDICIÓN DEL “PUNTA JUMP” SE LLEVARÁ A CABO EN EL CANTEGRIL COUNTRY CLUB DE PUNTA DEL ESTE EL PRESENTE MES

Entre el 13 y el 15 del corriente, se realizará en nuestro principal balneario, en la sede del Cantegril Country Club el “Punta Jump”, evento que reúne a los mejores jinetes de Salto de la región.

Las inscripciones deberán realizarse a la siguiente dirección de correo: puntajump@gmail.com así como también el pedido de boxes. A partir del día de mañana,  03/01/17 se conocerán los costos de los mismos).

El picadero para las pruebas de altura 1.00 mt. y superiores será en la Cancha de Lobos Rugby y la de las categorías bajas, por seguridad se realizarán en el picadero  de arena de 80 x 40 cuyo piso y barandas han sido acondicionados.

Por cada jinete que presente dos o más caballos para las categorías 1.10 mts, 1.20 mts. y 1.30 mts. el Comité Organizador le reintegrará al jinete el importe de una inscripción de la categoría menor por cada fecha. Si presenta le mismo caballo ambos días, en dos categorías de altura 1.10 mts. o superior, se le devolverá la inscripción de la segunda fecha, de la categoría menor en la que se haya presentado.

Ene
02

SEIS ENDURISTAS URUGUAYOS PARTICIPARÁN EL SÁBADO 7 DE ENERO EN LA “COPA SHEIKH MOHAMMED BINT RASHID AL MAKTOUM” EN DUBAI

El próximo sábado 7 de enero se llevará a cabo en Dubai (UAE) una nueva edición de la “Sheikh Mohammed Bint Rashid Al Maktoum Endurance Cup“, un Concurso de Enduro Internacional 3* (fecha oficial del calendario de FEI), a la cual ha sido invitado nuestro país.

Un total de 6 binomios uruguayos competirán en dicho evento internacional que contará con la presencia de los mejores jinetes de la disciplina de Enduro del mundo.

Los jinetes que nos representarán en dicho evento son la joven jineta de 14 años Pilar Saravia Béttega, 2º puesto en el Ranking Mundial FEI de Jinetes Senior (al 30/11/16, última actualización publicada por FEI); por Isha Judd, 2ª en el Ranking Mundial FEI de Binomios de Enduro y 15ª en el Ranking Mundial de Jinetes, quien obtuviera además el 5º puesto en el Campeonato Mundial Senior de Eslovaquia en octubre pasado, así como también por Jorge Pimienta, Cecilia García, Manuela Antonaccio y Jonatan Rivera Iriarte, todos jinetes muy experimentados y con destacadas performances a nivel internacional.

 

Por: María del Rosario Martínez

Dic
18

NÉSTOR NIELSEN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL DE SALTO 2016 Y JORGE ROSSI ES EL VICECAMPEÓN

Se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 del corriente, el CAMPEONATO NACIONAL DE SALTO 2016 en la sede de la Escuela de Equitación del Ejército.

El jinete olímpico Néstor NIELSEN VAN HOFF se consagró Campeón Nacional en la Categoría 1.40 mts. con NOTRE ETOILE AUSTRALIA (CPC), la máxima disputada en esta nueva edición del Nacional y Jorge ROSSI con ARREBATO es el Vicecampeón Nacional de la presente temporada.

En Categoría 1.30 mts. el Campeón Nacional resultó el Cnel. Edison QUINTANA con SVR Comodín, del Centro Militar y la Vicecampeona es la Sra. Raquel BAROFFIO con MG ARES (CPC).

En 1.20 mts. el Campeón Nacional de Salto es el Tte. 1º Rodrigo ABELLA con GITANO y el Vicecampeón el Tte. Cnel. Luis E. ARANCO con SVR TSUNAMI, ambos del club organizador.

En Categoría 1.10 mts. Especial,  el Campeón Nacional resultó  el Tte. Cnel. Luis E. ARANCO con SOBERBIA DEL AMPARO, consiguiendo así el segundo podio del Campeonato y la Vicecampeona de la categoría resultó  Johanna WALTER con ZHAR DE LA MURALLA del Club Hípico Austro-Uruguayo.

En 1.10 mts. Jinete, la máxima precesa fue para Micaela MAIER con CIPAYO de CECADE y el Vicecampeonato fue para María Pía BAÑALES con ZILALT (CM).

En 1,00 mt. Especial el Campeón Nacional fue el Tte. Cnel. Gerardo COLLAZO con MATURRANGO (CM) y la Vicecampeona Marcia OXANDABARATZ con PERCIVAL (Hípico del Lago).

En 1.00 mt. Especial Fernanda CABRAL con BOSTON RIVER de Haras Notre Etoile fue la Campeona Nacional y  el Vicecampeón fue Leandro NÚÑEZ con SVR DALILA DEL SANTA LUCÍA (CM).

campeonato-nacional-140-puntaje-final-del-campeonato

campeonato-nacional-130-puntaje-final-del-campeonato

campeonato-nacional-caballos-nuevos-6-anos-120-puntaje-final-del-campeonato

campeonato-nacional-120-puntaje-final-del-campeonato

campeonato-nacional-110-puntaje-final-del-campeonato

campeonato-nacional-100-puntaje-final-del-campeonato campeonato-nacional-100-puntaje-final-del-campeonato

 

jorge-y-nestor

Néstor Nielsen Van Hoff (der) Campeón Nacional con su hijita y Jorge Rossi (izq) Vicecampeón Nacional

POR: María del Rosario Martínez

Dic
18

MARTÍN RODRÍGUEZ, LUCÍA GUERRERO, RAQUEL BAROFFIO, MICAELA MAIER, JUAN SERRA, ROMINA MARRERO, ARTURO RIVAS, RODRIGO VERDIER, JOHANNA WALTER, FEDERICO CEDEIRA SUSSIE EBERSE, JOSEFINA AGUERRE Y FLORENCIA ALVEZ SON LOS CAMPEONES ANUALES DE SALTO 2016

Felicitamos a los Campeones y Vicecampeones Anuales de Salto de la presente temporada:

El representante del CECADE,  MARTIN RODRÍGUEZ con LIBORIUS es el nuevo Campeón Anual de Salto en Categoría 1.40 mts., la máxima disputada en esta Tabla Anual.

En Categoría 1.30 mts. la Campeona Anual es LUCÍA GUERRERO con PROMETEO, del mismo club, en tanto la Vicecampeona resultó RAQUEL BAROFFIO con MG ARES del Carrasco Polo Club.

En 1.20 mts. RAQUEL BAROFFIO con TATABRA TANGERINE se consagró Campeona Anual, cosechando así su segundo triunfo en la Tabla Anual de Salto, y la Vicecampeona es JOHANNA WALTER con SER UNIQUE, del Club Austro-Uruguayo de San Carlos.

MICAELA MAIER con CIPAYO es la Campeona Anual de 1.20 mts. representante del CECADE y SABRINA CHIARLONE con GAMA CHANA la Vicecampeona, del Carrasco Polo Club.

En Categoría Caballos Nuevos de 6 Años el Campeón Anual es JUAN SERRA con SVR FRIDA, del Club Hípico del Lago y LOLA VALENTE con BINE BDL, del CPC es al Vicecampeona anual.

En Caballos Nuevos de 5 años la Campeona Anual es ROMINA MARRERO con SVR GUERNICA del Hípico del Lago y el Vicecampeón, el Tte. 1º GUILLERMO VANELLI con SVR GARABATO del Centro Militar.

En Categoría 1.00 mt. Mayores el Campeón Anual es RODRIGO VERDIER con SVR FORASTERA, del CPC y la Vicecampeona GUADALUPE SAENZ del Haras Notre Etoile. En tanto en 1.00 mt. Menores resultó Campeón Anual ARTURO RIVAS con PEGASUS, del Hípico del Lago.

En Categoría Caballos Nuevos de 4 años la Campeona Anual es JOHANNA WALTER con SER KILOWAT (CHAU) y el Vicecampeón el Tte. Cnel. LUIS E. ARANCO con SOBERBIO DEL AMPARO, del Centro Militar.

En Categoría 0.90 mts. Mayores la Campeona Anual resultó SUSSIE EBERSE con PANTERA del Hípico del Lago y el Vicecampeón HERNÁN REYES con WIND SHARE JUNIOR de Bybon Team. En tanto en 0,90 mts. Menores  se coronó Campeón Anual FEDERICO CEDEIRA con COMPADRE (CECADE) y Vicecampeón  LUCAS ANTELO con JUGUETON (CM).

La Campeona Anual de Categoría 0.80 mts. Mayores es FLORENCIA ALVEZ   con SER TROIKA del Club Hípico Austro-Uruguayo y el Vicecampeón JAVIER RODRÍGUEZ con TORNADO del Centro Militar. En 0.80 mts. Menores fue la representante del CECADE, JOSEFINA AGUERRE con COMPADRE quien se coronó Campeona Anual de Salto y SANTIAGO SILVA con YEMA (CPC) es el Vicecampeón 2016.

Publicamos a continuación la Tabla Anual completa, con los puntajes totales de los binomios:

tabla-anual-2016-salto_campeones-y-vice

martin-rodriguez

Martín Rodríguez

lucia-guerrero-b-y-n

Lucía Guerrero

josefina-aguerre

JOSEFINA AGUERRE

 johanna-walterJOHANNA WALTER

guillermo-vanelli

GUILLERMO VANELLI

lola-valente-fei-americas

 LOLA VALENTE

POR: María del Rosario Martínez

Dic
10

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ A CABO EL “II CONCURSO-ENCUENTRO DE VOLTEO” EN URUGUAY EN EL CLUB HÍPICO URUGUAYO

14910278_1120144141373729_7695537394489734086_n

14938317_1120144154707061_3486115762134683043_n

14925396_1120144178040392_6104092844283443796_n

 

POR: María del Rosario Martínez

Dic
10

ENTRE EL16 Y EL 18 DE DICIEMBRE SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE SALTO EN EL CARRASCO POLO CLUB

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre se realizará en el Carrasco Polo Club una nueva edición del Torneo Clausura de Salto.

Publicamos seguidamente el Anteprograma y flyer informativo:

ap-torneo-clausura

clausura2016_cpcap-torneo-clausura

lucia-guerrero-b-y-n

 

POR: María del Rosario Martínez

Dic
10

LA FEI FUE DISTINGUIDA POR LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DEPORTES COMO LA MEJOR FEDERACIÓN DEPORTIVA INTERNACIONAL DEL AÑO 2016

Compartimos el artículo relativo a la reciente distinción recibida por FEI que fue designada como la Mejor Federación Deportiva Internacional del año 2016, este jueves pasado, en la Convención Internacional de Deportes que se celebró en Ginebra (Suiza).

Un merecido reconocimiento a su Presidente el Sr. Ingmar De Vos, a su Secretaria General Sra. Sabrina Ibáñez y a todos los integrantes del staff de FEI por su labor en pro del desarrollo y la universalización de los Deportes Ecuestres, que reconoce liderazgo de FEI en integridad y gobernabilidad y por la incorporación de tácticas innovativas tales como videos e imágenes como un desafío para mejorar la percepción que la gente tiene del Deporte Ecuestre.

Cabe señalar que en esta oportunidad tuvo como elementos claves para la decisión del panel, entre otros, la Campaña Olímpica “#TwoHearts” y el video “Hoofloose” (relativo a un “sueño olímpico”).

Este premio celebra el mejor trabajo en el deporte global tanto en lo que refiere a los logros de las personas como de grupos u organizaciones. Sin lugar a dudas constituye un gran honor y a la vez nos provoca una gran alegría que este reconocimiento haya recaído en los Deportes Ecuestres.

La FUDE se adhiere a esta celebración y felicita a las Autoridades e integrantes del staff de FEI.

 

winnerinternationalsportaward_fei_2016_cgrafikpressreleasefei-640x360-1

 

Entradas más antiguas «