Ago
17

SEGÚN EL INFORME ANUAL 2016 DE FEI LA DISCIPLINA DE SALTO ES LA QUE CUENTA CON MAYOR NÚMERO DE EVENTOS ORGANIZADOS, ATLETAS Y CABALLOS REGISTRADOS SIGUIÉNDOLE EL ENDURO EN SEGUNDO LUGAR

El deporte está creciendo” titula la FEI en la página 15 de su Informe Anual 2016.

Acorde a la información divulgada por FEI en dicho Informe, la disciplina olímpica de Salto es la que contó con mayor cantidad de eventos internacionales la temporada pasada, con un total de 1586. Asimismo, es la que tuvo un mayor número de jinetes registrados: 21283 y también el mayor número de equinos: 47683.

En segundo lugar se ubica la disciplina de Enduro, con un total de 911 eventos internacionales en 2016, 6682 atletas y 13296 equinos registrados.

Les sigue en tercer lugar la Prueba Completa, otra de las tres disciplinas olímpicas, con 647 concursos internacionales llevados a cabo el año pasado y un total de 5696 jinetes y 9000 caballos registrados y en competencia. 

En la cuarta posición se ubica el Adiestramiento,  con 542 eventos internacionales realizados en 2016 y  3851 jinetes y 4928 equinos registrados.

El Carruaje o Atalaje está en quinto lugar, con 303 concursos internacionales, 1034 atletas y 2887 caballos registrados.

En la disciplina de Volteo se organizaron 120 eventos internacionales y se registraron 1872 atletas y 588 equinos.

La Rienda organizó 76 eventos FEI en 2016 y contó con un total de 278 jinetes y 348 caballos registrados.

Las disciplinas Paraecuestres (Adiestramiento y Carruaje) organizaron 21 concursos internacionales y contaron con 332 atletas y 460 equinos en competencia. 

Hombres y mujeres compitiendo codo a codo, en igualdad de condiciones en 7 diferentes disciplinas.

Un lazo en común: “Dos Corazones”

 

Ago
17

ENDURISTAS URUGUAYOS EN EL EXTERIOR: VARIOS JINETES COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA EN CHILE Y EN GRAN BRETAÑA

Los jinetes juveniles de Enduro Ana Carolina García y Luis Alberto Cartagena competirán este sábado 19 en Euston Park, Gran Bretaña, en un Concurso Internacional de Enduro 2*, sobre una distancia de 120 km, en categoría Young Riders.

Asimismo, un poco más cerca nos estarán representando en Santo Domingo, Chile; ellos son los juveniles Camila Placeres, que participará en el CEI 2*/120 Km y Antonella Girona y Leoni Luba lo harán en el CEI 1*, sobre una pista de 80 km.

Foto: gentileza de Willian Mesa, Revista Riendas

POR: María del Rosario Martínez

Ago
17

EL SÁBADO 19 DE AGOSTO HAY CONCURSO OFICIAL DE ADIESTRAMIENTO EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO

El sábado 19 se llevará a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército un nuevo Concurso oficial de Adiestramiento a partir de las 08:30 horas.

En dicha ocasión se ejecutarán también, a modo de entrenamiento, los Continuados del próximo Campeonato Federal de Prueba Completa Categorías Una Estrella y Dos Estrellas, a realizarse en Durazno del 31 de agosto al 3 de setiembre.

Anteprograma_Concurso Adiestramiento_19 ago_EEqE

Madelón Alonso

Foto: gentileza de Willian Mesa, Revista RIENDAS

Ago
17

ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN PUNTA DEL ESTE UN NUEVO CONCURSO INTERNACIONAL DE ENDURO

A partir de mañana y hasta el domingo 20 se realizará en la sede de AUDEE en el Valle de Lapataia, Punta del Este, un nuevo Concurso Internacional de Enduro 1* y 2*, para jinetes Senior y Young Riders.

Con la presencia de más de 100 jinetes de Argentina, Brasil, Chile y de nuestro país se llevará a cabo una nueva fecha FEI de la disciplina, de cara al Campeonato Panamericano que tendrá lugar en el mes de octubre próximo. 

Foto: gentileza de Willian Mesa, Revista Riendas

POR. María del Rosario Martínez

Ago
12

EL SÁBADO 19 SE REALIZARÁ CONCURSO OFICIAL DE ADIESTRAMIENTO EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO

El próximo sábado 19 se llevará a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército un nuevo Concurso federado de Adiestramiento. Asimismo, conjuntamente se realizarán los Continuados del Concurso Internacional de Prueba Completa que tendrá lugar en Durazno (con Categoría Media Estrella a partir de las 08:30 horas). 

Publicamos a continuación el Anteprograma:

Anteprograma_Concurso Adiestramiento_19 ago_EEqE

 

Foto: gentileza de Willian Mesa, Revista RIENDAS

POR: María del Rosario Martínez

Ago
04

DURAZNO SERÁ SEDE DE UN NUEVO CONCURSO INTERNACIONAL DE PRUEBA COMPLETA A FINES DE AGOSTO

Entre el 30 de agosto y el 3 de setiembre próximo, la ciudad de Durazno recibirá el ya tradicional Concurso Completo Internacional 1* & 2* y Concurso Internacional Combinado 2* en el Parque de la Hispanidad.

El día 28 de agosto vencen las Inscripciones Definitivas y cierra el Entry System. 

Publicamos a continuación el Draft aprobado por FEI.

Durazno August 2017

Asimismo, conjuntamente con este evento internacional del calendario FEI, se llevará a cabo el Campeonato Federal 2017, Categorías Una Estrella y Dos Estrellas.

La entrada al público es libre y gratuita.

 

POR: María del Rosario Martínez

Ago
04

LOS ENDURISTAS URUGUAYOS SIGUEN LIDERANDO EL RANKING MUNDIAL FEI: PILAR SARAVIA ES LA MEJOR EN JINETES SENIOR Y ANTONELLA GIRONA Y PAULINA BERRIEL EN YOUNG RIDERS; LG CHICHONE ES EL EQUINO URUGUAYO MEJOR POSICIONADO

Al cierre del mes de julio, Pilar Saravia logró mantener su 2° puesto en el Ranking Mundial FEI Open de Jinetes (Senior), en un total de 2665 atletas rankeados.
 
Asimismo, en el Ranking Mundial FEI de Binomios de Enduro (Senior), Pilar subió más de 50 lugares y se encuentra en el puesto N° 14 con CHE NIEBLA, en un total de 4018 duplas rankeadas. Le sigue de cerca en el 22° lugar Isha Judd con ASHVA FIRE FLY.
 
En tanto en el Ranking Mundial FEI de Caballos de Enduro (jinetes Senior) el ejemplar uruguayo mejor posicionado es CHE NIEBLA en el puesto N° 24, en un total de 3716 equinos rankeados. Un poco más abajo en la tabla, pero igualmente en una buena posición está ASHVA FIRE FLY en 34° lugar.
 
Respecto a los Juveniles, PAULINA BERRIEL también mantuvo su 2° puesto en el Ranking Mundial FEI de Young Riders de Enduro, seguida por ANTONELLA GIRONA en el 5° lugar (que subió varios escalones) e inmediatamente después viene BELÉN MÉNDEZ en 6° lugar y STEFANY ROGEL en la 7a posición, EMA SANCHEZ NEVES en 9° lugar y ELISA MUÑOZ ocupa el 11° puesto, en un total de 383 atletas rankeados. De esta manera, Uruguay es el país con mayor cantidad de jinetes juveniles posicionados dentro de los mejores quince del mundo.
 
En el Ranking de Binomios de Young Riders lidera Uruguay con ANTONELLA GIRONA y ER JARYLA (Al Aasfa Overseas Ltd.) a la cabeza en el primer puesto, siguiéndole de cerca PAULINA BERRIEL con SB BAYDA GEBHA (de su propiedad) en 4° lugar, en un total de 663 duplas rankeadas. Un poco más abajo en la tabla, en el puesto N° 13, se ubica DIEGO MC ALISTER con AS CURITIVA (de El Caro).
 
En cuanto al Ranking Mundial de Caballos de Young Riders, el primer puesto también le corresponde a un ejemplar uruguayo: LG CHICHONE de Las Glicinas, seguido por ER JARYLA en el 3er. puesto y ER TUCABI en 4° lugar, ambos propiedad de Al Aasfa Overseas Ltd., y un poquito más abajo en la lista se ubica SB BAYDA GEBHA, de Paulina Berriel en 8° lugar y EYES WAN DEL TIMOTE de Haras del Timote en el 11° puesto, en un total de 663 equinos rankeados,
 
Pilar Saravia y Che Niebla
 
 
 
POR: María del Rosario Martínez

Ago
02

HÉCTOR LAZCANO Y GUSTAVO OSORIO SON LOS CAMPEONES FEDERALES 2017 DE PRUEBA COMPLETA EN MEDIA ESTRELLA Y DEBUTANTES

Entre el 25 y el 28 de julio se llevó a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército el CAMPEONATO FEDERAL DE PRUEBA COMPLETA, categorías Media Estrella y Debutantes.

En el mismo, el Cnel. Héctor Lazcano con Caricato del club anfitrión resultó el Campeón Federal de Categoría Media Estrella, seguido por el Tte. 2º Heber Gil con Bandolero que se consagró Vicecampeón,

En tanto el Campeón de Categoría Debutantes es el Cnel. Gustavo Osorio con Mónaco (del Centro Militar), siguiéndole en el podio como Vicecampeón Arturo Rivas con Pegasus (Club Hípico del Lago).

Conjuntamente con el Campeonato se realizó un Concurso Completo Nacional 1* en los que resultó ganador el Tte, 2º Diego Silva con SVR Fetiche.

Felicitamos a los Campeones y Vicecampeones,

El Campeonato Federal de Categorías Una y Dos Estrellas se realizará en ocasión del Internacional de Prueba Completa de Durazno.

La imagen corresponde a un evento anterior del mes de abril

 

POR: María del Rosario Martínez

Jul
29

URUGUAY SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN LA FINAL DE LA FEI WORLD JUMPING CHALLENGE

Nuestra joven jineta LUPE VALENTE, en la monta de Upper Class Semilly se quedó hoy con el Bronce en la Final de la Competencia de Salto Internacional FEI/Challenge en Argenlia, al ubicarse 3ra.

Participaron un total de 22 competidores, de 15 países de todos los continentes, quienes lo hicieron con caballos prestados por el Comité Organizador. Uruguay fue el único país Latinoamericano que logró llegar a la gran Final de la mano de Lupe Valente.

MILAGROS ROIG por su parte, clasificó en 6o. lugar en la prueba “Farewell” en la que compitieron los 10 binomios que no lograron posicionarse dentro del 50% de los mejores del total de 22 competidores que participaron en este evento.

 

POR: María del Rosario Martínez

Jul
29

LUPE VALENTE VOLVIÓ A SUBIR AL PODIO EN ARGELIA EN LA SEGUNDA CLASIFICATORIA DE LA CHALLENGE DE SALTO

Se realizó en el día de ayer, en el Centre Equestre du Caroubier, en Argelia, la Segunda Clasificatoria para la Final de la FEI WORLD JUMPING CHALLENGE Competition 2016, en la cual participan los 22 jinetes mejor clasificados de todos los países participantes en esta competencia que se realiza en cada país, sobre una misma pista diseñada por un Diseñador de la Federación Ecuestre Internacional (que es idéntica en todos esos países).

Nuestra joven compatriota ayer volvió a clasificar en 3er. lugar (al igual que en la Primera Clasificatoria del día jueves 27) y gracias a ese resultado posicionó a Uruguay en el primer puesto en la Clasificación General, obteniendo así el pase de nuestro país para la gran Final que se estará disputando esta tarde.

Milagros Roig por su parte, que había sido la ganadora de la Challenge a nivel nacional el año pasado, la segunda mejor posicionada de la Zona 1 que integran Chile, Paraguay, Perú y Uruguay y la  tercera en la Clasificación General de  las 10 Zonas que conforman los países de todos los continentes, realizó ayer una muy buena pista en la Segunda Clasificatoria con solo un derribo, pero como las faltas de ambas clasificatorias se acumulan, con 8 puntos de penalización que tenía de la Primera Clasificatoria, no logró quedar entre los 10 primeros binomios y se despedirá hoy en la prueba “Farewell” que se llevará a cabo esta tarde también, previo a la Final.

Merece destacarse que Uruguay es el único de los cuatro países Sudamericanos que están compitiendo en este importante evento que logró pasar a la Final y nada menos que liderando la clasificación en primer lugar.

Felicitamos a Lupe y a Milagros por sus destacadas performances y les deseamos mucha suerte en el día de hoy.

Ambas entrarán a pista en sus respectivas pruebas, con el Nº 3.

 

Lupe Valente (izq) y Milagros Roig (der)

Desfile inaugural viernes 28

Pabellón Nacional izado por el tercer puesto de Uruguay en la Segunda Clasificatoria del viernes 28

Fotos gentileza de nuestro Directivo Sr. Guillermo Valente y del facebook oficial de la Final

POR: María del Rosario Martínez

Entradas más antiguas «