Ago
08

SEBASTIAN GUARINO CON DANDY LV CHEVET Y JUAN MANUEL LUZARDO CON STAN COMPITEN MAÑANA EN LA TERCERA RONDA DE SALTO EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Mañana viernes 9 los jinetes Sebastián Guarino con Dandy LV Chevet y Juan Manuel Luzardo en la monta de Stan, serán quienes representarán mañana a Uruguay en la Tercera Ronda de clasificación Individual de Salto, en los Juegos Panamericanos de Lima, en la cual competirán un total de 32 binomios.

El primer integrante del Team Jumping Celeste en entrar a la pista será Sebastián Guarino, con el No. 4, en tanto Juan Manuel lo hará en 8vo. lugar. La hora de comienzo será las 13:00 hora uruguaya (las 11:00 en Lima). 

 

POR: María del Rosario Martínez

08/08/2019 

Ago
08

PAULINA BERRIEL Y TERESA SANCHEZ REPRESENTARAN A URUGUAY EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE ENDURO 2019 EN ITALIA

El próximo mes de setiembre se realizará en San Rossore, Pisa (Italia) el CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE ENDURO 2019, en el cual nuestro país estará representado por la Olimareña Paulina Berriel Tarán (18) en la monta de Zloty Wiatr y Teresa Sanchez Neves (20) con JLB Magnífico.

Ambas atletas cuentan con una vasta trayectoria internacional y tanto el presente año como enel pasado, en  2017 y 2018,  han logrado posicionarse en sitiales de privilegio en el Ranking Mundial FEI de la disciplina.

Paulina ocupa actualmente el 12o. puesto en el Ranking Mundial FEI de Young Riders y el año  pasado finalizó en el 2o. lugar y en el  8vo. puesto del Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders y en 2017 también había finalizado segunda en el Ranking Mundial FEI de Young Riders de Enduro. Cuenta con más de 100 participaciones en Concursos Internacionales desde su debut en pruebas del calendario FEI en el año 2015. 

En lo que va de la temporada ha competido en Concursos Internacionales, logrando podio en dos de ellos.

Teresa en tanto se encuentra actualmente dentro del “Top 50”, en la posición No. 46 del Ranking Mundial FEI de Young Riders y  además el puesto No. 39 del Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders. Tiene en su haber más de 110 Concursos Internacionales desde el año 2013. En lo que va del presente año ha conseguido 4 podios en un total de 8 eventos internacionales.

Teresa Sánchez Neves

Paulina Berriel Taran

POR: María del Rosario Martínez

08/08/2019

Ago
08

LA SEGUNDA FECHA DE LA FEI WORLD JUMPING CHALLENGE “A” SE TRASLADA A LA CIUDAD DE RIVERA

EL próximo sábado 10 de agosto se realizará en la ciudad de Rivera la segunda fecha de la Competencia de Salto FEI/Challenge, Categoría “A” con el propósito de fomentar la participación de deportistas del Interior del país.

La Challenge tendrá como sede el Regimiento de Caballería Mecanizado No.3 y dará comienzo a las 08:30 horas.

Este fin de semana se realizará también la Copa 8 de Agosto y la  4a fecha de la Liga Hipica Internacional.

WJCH A RIVERA AP

 

POR: Maria del Rosario Martínez

08/08/2019

Ago
07

SEBASTIÁN GUARINO, JUAN MANUEL LUZARDO Y MARTÍN RODRÍGUEZ PASARON A LA FINAL DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA EN SALTO

Finalizó hoy la competencia por Equipos de la disciplina de Salto en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima y Uruguay clasificó en 8° lugar, mejorando así la clasificación que había obtenido en los Juegos de “Toronto 2015” el equipo celeste, que en dicha ocasión se había quedado con el 9° puesto por equipos.

Del equipo celeste, integrado por Juan Manuel Luzardo y Stan, Martín Rodríguez y Liborius, Marcelo Chirico y QH Baloudarc LF y Sebastián Guarino con Dandy LV Chevet y luego de competir hoy en la tercera clasificatoria, sobre una pista de 1.60 mts. de altura, pasaron a la Final Individual solo tres  de los representantes celestes.

Serán Juan Manuel Luzardo, Sebastián Guarino y Martín Rodríguez quienes competirán en la Final el próximo viernes 9 de agosto en caso de que sus caballos  Stan, Dandy LV Chevet y Liborius aprueben la Inspección Veterinaria mañana jueves a las 16:00 horas (hora de Uruguay). 

Del total de 50 binomios que comenzaron la competencia, finalizaron un total de 44 finalizaron la 3ra. ronda de clasificación y 37 pasaron a la Final.

Por Equipos Brasil se quedó con el Oro, México con la Plata y Estados Unidos con el Bronce.

Sebastián Guarino y Dandy LV Chevet

Juan Manuel Luzardo y Stan

Martín Rodríguez y Liborius (foto Héctor Garrido)

 

POR: María del Rosario Martínez

07/08/2019

Ago
07

LOS ENDURISTAS URUGUAYOS SIGUEN SUBIENDO EN EL RANKING MUNDIAL FEI Y SON LIDERES EN JUVENILES

 
Acorde a la última actualización de los Rankings Mundiales de FEI de Enduro, Uruguay sigue ocupando lugares de privilegio, especialmente en la Categoría Juvenil o Young Riders, donde actualmente nuestro país ocupa el primer puesto.
 
En el Ranking Mundial de Young Riders el jinete mejor posicionado al cierre de julio fue Emanuel Díaz en 3° lugar, Lucas Silva le sigue de cerca en el 5° puesto y Valentina “Tini” Mendez que subió siete posiciones, se ubica en 7° lugar, siguiéndole de cerca Ema Sanchez Neves que logró mantener su 9° puesto. Un poquito más abajo pero dentro del “Top 15” de los juveniles está Paulina Berriel en el 12° lugar y Stefany Rogel en el 13° puesto, en un total de 392 atletas rankeados
 
En el Ranking Mundial FEI de Binomios de Enduro Young Riders lidera Uruguay ya que ocupa el Primer puesto Federica Silva con Haddaf LP, de Haras la Perseverancia. El 3° lugar lo ocupa Lucas Silva con SM Beltrán de Haras Paso Manzanero y un poco más abajo, cerrando el “Top 25”, está Agustín Torres con Inocente LP, también de Haras La Perseverancia en el puesto N° 24, todos ellos en un total de 598 duplas rankeadas.
 
En el Ranking Mundial FEI de Caballos de Enduro de Young Riders los dos mejores ejemplares también son uruguayos: SM Beltrán de Santa Maria Endurance que mantuvo su primer puesto en un total de 580 equinos rankeados. Le sigue en 2° lugar Haddaf LP de Haras La Perseverancia.
 
En el Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Enduro la mejor uruguaya es Fernanda Villar que ocupa el 24° puesto en un total de 2733 atletas rankeados y en el Ranking de Binomios Senior la mejor endurista celeste es Cecilia Garcia con Safien que se ubica en el 24° lugar en un total de 4149 duplas rankeadas y dentro de los cien mejores están Isha Judd con JQ Zarial en el puesto N° 54 y Oriana Ricca con Comisario HLM en el 94° lugar.
 
Federica Silva
 
Lucas Silva
 
 
Fernanda Villar
 
POR: María del Rosario Martínez
 
07/08/2019
 

Ago
04

PODIO PARA URUGUAY DE LA MANO DE LA ENDURISTA JUVENIL VALENTINA MÉNDEZ QUE SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL 1* DE CAMPINAS

Este fin de semana se realizó en la ciudad de Campinas, Brasil, un Concurso de Enduro Internacional 1* en el cual nos representaron la jinete juvenil Valentina Méndez y en categoría Seniors Laura Moras.

Valentina se quedó con el primer puesto en Young Riders montando a Canada da Barra, en tanto Laura clasificó en 7° puesto en Seniors, haciendo dupla con Violeta Endurance.

 

Las fotos corresponden a eventos anteriores

POR: María del Rosario Martínez

04/08/2019

Ago
04

EN BREVE LOS CABALLOS PANAMERICANOS DE SALTO DANDY LV CHEVET, LIBORIUS, QH BALOUDARC LF Y STAN INICIARÁN LA INSPECCIÓN VETERINARIA EN LIMA

En breves instantes dará inicio la Inspección Veterinaria de la disciplina de Salto en los XV Juegos Panamericanos de Lima, en la sede ecuestre de los Deportes Ecuestres,  la Escuela de Equitación del Ejército “La Molina”.

Con los N° 17, 18, 19 y 20 ingresarán Dandy DL Chevet, Liborius, QH Baloudarc LF y Stan.

Un total de 56 binomios, representando a 16 países se inscribieron para competir en esta disciplina, con la cual finalizarán los Deportes Ecuestres en Lima 2019. 

Compartimos nuevamente una reseña de los resultados de los jinetes que representarán a Uruguay a partir de mañana:

Reseña atletas Salto_Delegacion uruguaya_Juegos Panamericanos Lima 2019

POR: María del Rosario Martínez

04/08/2019

Ago
04

LUCÍA CHIEZA Y SVR ENÉRGICO LLEGARON A LA FINAL INDIVIDUAL DE PRUEBA COMPLETA EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Acaba de finalizar su recorrido en la pista de Salto de la disciplina de Prueba Completa (un CCI 3*-L) en los Juegos Panamericanos de Lima el binomio de Lucía Chieza y SVR Enérgico.

La dupla completó ayer con cero falta y solo algunos puntos de penalización por tiempo la pista de Cross-country en La Molina, donde un binomio se retiró y fueron eliminados un total de 16, entre ellos los tres binomios integrantes del equipo Completero Celeste. 

Lucía y SVR Enérgico entraron a la pista de la Final Individual de Salto de Prueba Completa hace apenas unos minutos y realizó un buen recorrido aunque con tres derribos. 

Las cifras

Un total de 47 binomios, representando a 12 países, entre ellos Uruguay, se inscribieron en esta disciplina para los Juegos Panamericanos de Lima.

De los 47 inscriptos, fueron habilitados a iniciar la competencia con la prueba de Adiestramiento el día viernes 2 de agosto 42 atletas.

17 binomios fueron eliminados ayer en la etapa del cross-country, que se considera la principal en esta competencia y la más exigente. Lucía y SVR Enérgico se posicionaron en 16° lugar una vez finalizado el cross en un total de 25 atletas que lograron completar la pista de 4520 metros. 

Un total de 24 atletas pasaron a la Final Individual de Salto, luego de la segunda Inspección Veterinaria, entre ellos Lucía y SVR Enérgico.

Finalizada la competencia el Medallero fue para Estados Unidos el Oro y la Plata y el Bronce para Carlos Parro de Brasil (Grupo VI).

Por Equipos Estados Unidos se quedó con la Medalla de Oro, Brasil con la de Plata y Canadá con la de Bronce.

Merece destacarse que los Juegos Panamericanos de Lima son clasificatorios para los Juegos Olímpico de Tokio que se realizarán en el 2020.

En el siguiente enlace del sitio web oficial de los Juegos pueden acceder a los resultados completos de las tres disciplinas, por etapa y a los resultados Finales (Individuales y por Equipo):  https://www.lima2019.pe/resultados

Fotos: Facebook

 

POR: María del Rosario Martínez

04/08/2019

Jul
30

A SOLO DOS DÍAS SE COMENZAR LA PRUEBA COMPLETA EN “LIMA 2019” LA SELECCIÓN COMPLETERA CELESTE SE PREPARA PARA EL DEBUT EN “LA MOLINA”

El próximo viernes 2 de agosto dará comienzo la segunda disciplina ecuestre en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima: la Prueba Completa o Concurso Completo de Equitación (Eventing en inglés).

El equipo Completero uruguayo, integrado por la Cra. Lucía Chieza y SVR Enérgico, el Cnel. Edison Quintana y SVR Fraile del Santa Lucía, el Tte. Cnel. Luis Aranco con SVR Gruñón y el Cap. Rodrigo Abella con SVR Arbitro se encuentran en Lima desde hace varios días y ya preparándose para el inicio de la competencia con la primera clasificatoria Individual de Adiestramiento el viernes a partir de las 09:00 horas (11:00 hora uruguaya) en “La Molina”.

Posteriormente, el sábado 3 se realizará la prueba de Cross-Country, a partir de las 11:00 horas (13:00 hora uruguaya), finalizando el domingo 4 con la prueba de Salto.

Les dejamos seguidamente una reseña de los binomios que nos representarán en Prueba Completa: 

Reseña atletas Prueba Completa_Delegacion uruguaya_Juegos Panamericanos Lima 2019

De izq. a der.: Cnel. Edison Quintana, Cap. Rodrigo Abella, Cra. Lucía Chieza, Tte. Cnel. Luis Aranco y May. Martín Beloqui (Jefe de Equipo)

 

Foto: gentileza de Rufino Domínquez

Diseño del flyer gentileza de Ana Paula Correa

 

POR: María del Rosario Martínez

30/07/2019

Jul
30

LA SELECCION NACIONAL DE SALTO YA SE ENCUENTRA EN LIMA PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

A pocos días de comenzar la competencia de Salto en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, nuestra Selección ya se encuentra en la Villa Olímpica y entrenando.

Compartimos una vez más, una breve reseña de los integrantes del Team Jumping de Uruguay que competirá a partir del martes 6 de agosto en La Molina  (Escuela de Equitación del Ejército del Perú).

Reseña atletas Salto_Delegacion uruguaya_Juegos Panamericanos Lima 2019

 

 

POR: María del Rosario Martínez

30/07/2019

Entradas más antiguas «