¿Qué son el Adiestramiento Paraecuestre y el Atalaje o Carruaje?

Adiestramiento Paraecuestre
Durante los últimos 25 años el deporte paraecuestre en las disciplinas de Adiestramiento  y Atalaje se ha desarrollado en forma ininterrumpida y es practicado por jinetes con amplia variedad de discapacidades.
El Adiestramiento  PE ha sido una presencia constante en los Juegos Para Olímpicos desde 1996.
Con el fin de permitir que todos los discapacitados compitan y alcancen sus metas en el deporte ecuestre, los atletas se clasifican según su nivel de discapacidad/impedimento a fin de que puedan competir en forma equitativa. El Paraecuestre se incorporó recientemente a las otras 7 disciplinas  regidas por la FEI convirtiéndose en su 8° disciplina a partir del 1° de enero de 2006.
El deporte PE se basa en el principio de que una discapacidad no debe impedir la participación en una competencia y trata de brindar más y mejores oportunidades para que los atletas discapacitados alcancen sus objetivos y logros personales.
Atalaje o Carruaje
Atalaje es una disciplina ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de caballos  enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (Limonera), dos (Tronco) o cuatro (Cuartas). Esta disciplina también es llamada “atalajes” o “prueba combinada de carruajes”
Tipos de competencias
Adiestramiento: Se valora la armonía, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Al conductor se le evalúan pericia, estilo y habilidad para dirigir a su equipo.
Resistencia (maratón): Consiste en un recorrido con un máximo de 22 kilómetros, divididos en cinco secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.
Obstáculos: Se desarrolla en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo, que son pasos obligados en forma de letras que deben sortearse sin golpear con el coche.
Tuvo gran difusión en Europa  partir de 1969 y en 1970 la Federación Ecuestre Internacional aprobaba el Reglamento para Competencia Combinada de Carruajes

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