«

»

Ago
28

EL CAMPEONATO FEI PANAMERICANO DE ENDURO ECUESTRE EN CIFRAS

Entre los días 24 y 29 de setiembre próximo se celebrará el CAMPEONATO FEI PANAMERICANO DE ENDURO ECUESTRE en la ciudad de Trinidad, Flores, que se apresta a recibir unos cuantos visitantes extranjeros y de todo el territorio nacional el  mes entrante.

Las cifras: 9 países con más de 74 binomios participarán en este encuentro deportivo de las Américas que reunirá a los mejores jinetes y caballos de Enduro ecuestre de la región.

Los países que estarán representados en el Panamericano, que se disputará en viernes 27/09, con Largada  en el Hipódromo de Ituzaingó de dicha ciudad, son: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos,  Guatemala y por supuesto Uruguay, que defenderá su actual título de Campeón Panamericano Senior y Junior, obtenido en octubre el año pasado en Pinamar (ARG), tanto en la competencia Individual como por Equipos. Recordamos que Uruguay logró además de ambas Medallas de Oro, las Medallas de Plata Individuales en las dos categorías. Con dicho logro obtenido la pasada temporada, nuestro país conservaba el título de Campeón Panamericano de Enduro 2011 que había conseguido en 2011 en Chile, también a nivel Individual y por Equipos, en Categoría Jinetes Senior.

Al día siguiente del Panamericano, el sábado 28/09, se realizará también un Concurso de Enduro Internacional 1* y 2* (Prueba FEI que se corre sobre 80 kms y 120 kms respectivamente), en la que además de los países arriba mencionados se ha confirmado también la participación de representantes de Irlanda y de Malasia, previéndose un alto número de inscripciones para este evento.

Cabe destacar que el evento reunirá asimismo un amplio plantel de reconocidos Jueces, Veterinarios, Delegados Técnicos, Diseñadores de Pista, Stewards extranjeros y de nuestro país, que supervisarán y juzgarán la prueba, entre los que destacamos a la Sra. Ruth Carlson (de Canadá), miembro del Jurado, a la Sra. Elizabeth van Schelle (Brasil), Jueza Extranjera del Campeonato, al Sr. Atilio Acosta (Argentina) quien presidirá el Jurado, al Sr. Antonio Llompart (Chile), también integrante del Jurado, a la Sra.  Sra. Eizabeth Huyghe (de Chile), que junto a la Sra Silvia Campodónico (ARG) y Ketty Friedmann (URU) integrarán el Comité de Apelaciones; al  Sr. Jorge Malouf (Brasil), Diseñador de  Pista y Delegado Técnico Extranjero del Panamericano, al Dr. Thomas Timmons (USA), Veterinario Extranjero, a  los Dres. Paulo Lang Fasano y Gerson Acedo Vieira (BRA), la Dra. Maria Paz Vargas (CHI), el Dr. Marcos G. Muriel y el Dr. Luis Galo (ARG),  integrantes de la Comisión Veterinaria que Presidirá nuestro compatriota el Dr. Guillermo Nin, acompañado también por los destacados profesionales de nuestro medio Dra. Alicia Gini, Dr. Gonzalo Saralegui y Dr. Francisco Acerenza. La Dra. María Noel Rodríguez será la Directora de los Servicios Veterinarios y Presidenta de Veterinarios Tratantes, los Dres. Antonio Alfaro Altamirano (Costa Rica), Cristina Mariezcurrena y Alfredo Fernandez (URU). El Chief Steward del evento será el Sr. Guillermo Tort, a quien acompañará también un destacado staff de 12 Stewards, colaboradores incansables del Enduro ecuestre.

Y comenzamos la cuenta regresiva mientras los binomios se siguen preparando!

Nicolás Stirling (izq.) y Nicolás Rodríguez Villamil (der.) Campeones Panamericanos 2011 en Categorías Jinetes Senior y Young Riders respectivamente

POR: María del Rosario Martínez

Un comentario

Sin pings

  1. secretaria escribió:

    Muchas gracias Sra. Revetria. Ya he reenviado su ofrecimiento al Comité Organizador del Campeonato. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>