«

»

Jul
26

ERNESTO COLMAN REPRESENTARÁ A URUGUAY EN UN CONCURSO INTERNACIONAL DE CARRUAJE 4* CALIFICATIVO PARA LA COPA DEL MUNDO EN ALEMANIA LA PRÓXIMA SEMANA

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto, nuestro compatriota ERNESTO COLMAN MENA competirá nuevamente por Uruguay  en un Concurso Internacional de Carruaje 4*, Calificativo para la Copa del Mundo, a realizarse en la ciudad de Riesenbeck, Alemania.

Participarán en el evento 36 cocheros de Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, República Checa,  Suiza y Estados Unidos. Ernesto, único  representante Latinoamericano, competirá  en Categoría Cuartas (Four-in-hands).

A continuación publicamos la lista de competidores de este evento, entre los que se encuentra el cinco veces campeón del mundo de la disciplina, Boyd Exell:

2015_CI_0061_A_H4_02_master_list_RIESENBECK_28jul-02ago

Posteriormente, en setiembre, participará  en un concurso de similares características (también clasificatorio para la World Cup) en Breda, Holanda.

La disciplina de Carruaje, también conocida como Atalaje o Enganches, es un deporte ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de  caballos enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas). También se le conoce como “prueba combinada de carruajes” ya que consiste en tres pruebas:

  • Adiestramiento: Se valora la armonía, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Al conductor se le evalúan pericia, estilo y habilidad para dirigir a su equipo.
  • Resistencia (maratón): Consiste en un recorrido con un máximo de 22 kilómetros, divididos en cinco secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.
  • Obstáculos: Se desarrolla en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo, que son pasos obligados en forma de letras que deben sortearse sin golpear con el coche.

Le deseamos la mejor de las suertes!

La foto corresponde a un evento anterior

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>