«

»

Oct
26

ALFONSINA MALDONADO LOGRÓ EL PRIMER PASO PARA LLEGAR A SU OBJETIVO EN EL CONCURSO DE PARA-ADIESTRAMIENTO INTERNACIONAL 3* REALIZADO EN AREZZO (ITALIA) ESTE FIN DE SEMANA

La jinete floridense de Para-Adiestramiento Grado IV ALFONSINA MALDONADO participó este fin de semana en el CPEDI 3* realizado en la ciudad de Arezzo (Italia) y logró superar el puntaje mínimo exigido por FEI para poder aspirar a obtener un cupo para los Juegos Paralímpicos Río 2016 (64%).

Nuestra compatriota clasificó en  7º puesto en la monta de DA VINCI, con un 64,643% logrando así su primer paso para cumplir con   los criterios de clasificación establecidos por la FEI. Cabe señalar que para acceder por el Ranking Paralímpico, Alfonsina tiene tiempo hasta el 31 de enero de 2016.

No obstante ello, habrá que tener en cuenta la fórmula de adjudicación de la cuota para los diferentes países que participarían en la competencia Individual, entre otros aspectos que hacen a la elegibilidad del atleta. En documento que sigue se encuentra la información de interés sobre el procedimiento de clasificación:

150701101845445_Rio+QG_19_June_2015_rev2

2016 Paralympic Games_Events counting for Paralympic Rankings_02Septembre2015

El próximo evento clasificatorio en que ya está pensando Alfonsina es el CPEDI 3* a realizarse en GENEMUIDEN (HOL) del 21 al 23 de enero de 2016.

Alfonsina Maldonado

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>