«

»

Dic
19

INVITACIÓN A JINETES DE LAS TRES DISCIPLINAS OLÍMPICAS A POSTULARSE PARA LA 56ª SESIÓN DE LA ACADEMIA OLÍMPICA INTERNACIONAL PARA JÓVENES EN ATENAS

Hemos recibido del Comité Olímpico Uruguayo la invitación a postular candidatos que aspiren a ser tenidos en cuenta por el COU para concurrir a una nueva edición de la ACADEMIA OLÍMPICA INTERNACIONAL para Jóvenes, a realizarse en la ciudad de Atenas (Grecia) del 11 al 25 de junio.

Son elegibles aquellos jinetes  (hombres o mujeres) de las tres disciplinas olímpicas que tengan entre 20 y 35 años de edad y no hayan concurrido previamente a otra Sesión de la AOI.

Asimismo, los candidatos deben saber inglés o francés; es indispensable que los candidatos hablen fluidamente uno de estos dos idiomas.

En caso de ser preseleccionados por el COU deberán presentar un trabajo escrito sobre el Olimpismo, acorde a las pautas que se detallan más abajo.

El Programa de las Sesiones para Jóvenes comprende la participación en conferencias, grupos de discusión, paseos a sitios arqueológicos y museos, actividades recreativas extracurriculares como ser competencias deportivas, talleres de danza, poesía y arte, entre otras.

Esta estructura de trabajo le permite a los jóvenes introducirse en el Olimpismo y sus ideales, aumentando sus conocimientos a través de la interacción y el diálogo entre la diversa comunidad cultural de participantes que asiste.

Los interesados deberán completar y enviar el Formulario que a continuación publicamos acompañado de su curriculum deportivo resumido, certificado de idioma/s (inglés y/o francés),  3 fotos carnet a color tipo pasaporte y un trabajo escrito sobre el siguiente tema: El Deporte y el Olimpismo en Uruguay. El Deporte y el Olimpismo al servicio de la Paz y el Desarrollo mundial.

2. Form ENG

En 2014 fue seleccionado por el COU y  concurrió el jinete Rafael Rodríguez Isasa y previamente también habían sido seleccionadas  Mariana Muñoz en 2012 y Mariana Pacheco en 2011, quienes concurrieron en representación de los Deportes Ecuestres uruguayos.

El plazo para presentar la postulación acompañada de toda la documentación indicada más arriba vence indefectiblemente el 25 de enero de 2016, ya que la Federación tiene plazo para enviarla al COU hasta el 5/02/2016 y el Consejo Directivo deberá  entrevistar al candidato preseleccionado, previo a enviar la nominación al Comité Olímpico Uruguayo.

 

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>