«

»

Abr
15

LA COMPLETERA LUCÍA CHIEZA FUE HOMENAJEADA POR LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE DEPORTES ECUESTRES EL PASADO SÁBADO POR SUS DESTACADAS ACTUACIONES EN LOS CONCURSOS COMPLETOS INTERNACIONALES Y CONCURSOS INTERNACIONALES COMBINADOS DE QUILLOTA, QUE LE VALIERON SU MER OLÍMPICO CON SVR ENÉRGICO

El pasado sábado 9 de abril, la FUDE honenajeó a la Completera Lucía Chieza, quien participó con su equino SVR ENÉRGICO en varios Concursos Completos Internacionales (formato largo) y Concursos Internacionales Combinados (formato corto en dos días), celebrados en la ciudad chilena de Quillota, durante los meses de enero, febrero y marzo pasado.

Lucía logró obtener su MER Olímpico, acorde a los resultados obtenidos en dichos eventos FEI, pero lamentablemente no logró acceder a un cupo para que Uruguay pudiera estar representado en los Juegos Olímpicos de Río en la disciplina de Prueba Completa.

En el Concurso Completo Internacional 3* celebrado en el mes de febrero, Lucía clasificó en 2º lugar, consiguiéndo así su MER (Minimum Elegibility Requirements) lo que la convirtió en atleta elegible para  participar en Juegos Olímpicos, pero aún restaba conseguir un cupo a través del Ranking Olímpico de la Federación Ecuestre Internacional.

Previamente, para poder participar en un evento de «formato largo» o CCI 3*, Lucía debió competir en un Concurso Internacional Combinado o CIC lo cual hizo en Quillota, clasificando en 3er lugar con SVR ENÉRGICO.

Por el enorme esfuerzo  realizado  para que la Prueba Completa uruguaya también pudiera estar presente en los Juegos de Río y pese a no haber podido conseguir el cupo, se resolvió distinguir a la atleta con una plaqueta alusiva a ese largo y exigente proceso que comenzó en 2015.

El Presidente de FUDE, Cr. Rodolfo Rodríguez hace entrega a Lucía Chieza de una plaqueta en reconocimiento al su esforzada dedicación en la búsqueda del MER Olímpico (conseguido) y un cupo para los Juegos de Río 2016

 

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>