«

»

Oct
10

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD «BUENOS AIRES 2018»

Publicamos a continuación el Sistema de Clasificación para la 3ra. edición de los JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en 2018.

2016-09-buenos-aires-2018-qualification-system-final-equestrian-en-1

Acorde al literal C. Elegibilidad de los Atletas del documento que publicamos, son elegibles para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud los jinetes nacidos entre el 1º de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.

Los atletas sudamericanos que participarán en los Juegos Olímpico de la Juventud deben haber obtenido su Certificado de Habilitación en alguno de estos eventos clasificatorios:

–  la FEI World Jumping Challenge, Categoría «A»  (el Certificado de Habilitación o Certificate of Capability podrá obtenerse en la 1ª, la 2ª o  la 3ª competencia de la WJCH);

– En el Campeonato FEI Sudamericano Junior de 2017 (el 30/11/16 se decidirá si esta Campeonato servirá como evento clasificatorio). En caso de que éste se realizara pero no fuera clasificatorio para los Juegos debido a restricciones de cuarentena, los Comités Olímpicos Nacionales de Sudamérica deberán clasificar a sus atletas en la FEI World Jumping Challenge 2017

– en una competencia de Gran Premio en un CSI 1* o en una competencia de Gran Premio en un CSI 2*.

El período para obtener el Certificado de Habilitación (Certificate of Capability) será entre el 1º de abril de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Cada Grupo tendrá un cupo de 5 atletas (incluidas los «Universality Places»).

Por ejemplo, en el Grupo «C» si Sudamérica recibe dos (2)  «Universality Places»  entonces los tres (3) atletas mejor rankeados del Grupo clasificarán a sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales para participar en los Juegos.

Merece recordarse que Uruguay fue el primer Campeón Olímpico Juvenil en la historia al haber obtenido Marcelo Chirico la Medalla de Oro Individual en los I Juegos Olímpicos de la Juventud «Singapur 2010», en tanto en la segunda edición «Nanjing 2014», nuestro joven compatriota Francisco Calvelo trajo a casa la Medalla de Plata por Equipo (haciendo escuadra con jinetes de Argentina, Chile y Paraguay).

imagen_noticia_proceso_seleccion_para_los_juegos_olimpicos_de_la_juventud_buenos_aires_2018

 

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>