«

»

Ene
04

DE LA MANO DE MARTÍN RODRÍGUEZ Y LIBORIUS URUGUAY ESTARÁ EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO FEI DE SALTO

Uruguay está en la Final de la Copa del Mundo FEI de Salto, la cual se celebrará en Ocala, USA del 29 de marzo al 2 de abril próximo.

En esta oportunidad el binomio que consiguió la clasificación a la Final fue Martín Rodríguez con Liborius (en 2014 había logrado pasar a la Final Marcelo Chirico pero por una intervención al caballo con el cual había clasificado no pudo concurrir a aquella Final).

Martin Rodríguez logró posicionarse como el líder del Ranking FEI de la Copa del Mundo de la Liga Sudamericana, lo que le valió el pase a la final de la FEI World Cup en Omaha, Nebraska (USA) del 29 de marzo al 2 de abril del 2017. En la liga Sudamericana participaron 82 binomios.

La Final FEI World Cup (tanto de Salto como de Adiestramiento) se realiza todos los años entre los meses de marzo/abril en diferentes ciudades del mundo; esta será la 39ª edición de la misma, habiéndose realizado la primera en 1979.

La Final de la FEI World Cup reúne a los 50 mejores jinetes del año,  considerando los líderes del Ranking FEI de cada continente.

La clasificatoria se divide en 16 ligas repartidas entre las diferentes regiones de todos los continentes y se realizaron 109 eventos clasificatorios.

En la Liga Sudamerica (Sur) de la cual participan Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; se habilita a dos jinetes a participar de la Final de la Copa del Mundo.

En 2016 se realizaron 6 eventos clasificatorios; el 1º de mayo CSI-W Curitiba (BRA), el 15 de mayo CSI-W Sol de Mayo BS.As. (ARG), el 23 de setiembre CSI-W Rio de Janeiro (BRA), el 9 de octubre CSI-W Indoor San Pablo (BRA), el 30 octubre CSI-W Best Jump Porto Alegre (BRA) y 27 de noviembre CSI-W Haras El Capricho Bs.As. (ARG). Estas son las seis pruebas más exigentes del año y se realizan sobre una altura máxima de 1.60 mts.  y para la clasificatoria de las 6 pruebas se consideran las mejores 4 etapas de cada jinete.

Martín Rodríguez y Liborius

 

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>