«

»

Abr
07

URUGUAY ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE VOLTEO EN ARGENTINA

Ya se encuentra en Buenos Aires (ARG) una Delegación Uruguaya de Volteo para representar a nuestro país en el CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE VAULTING que comienza en el día de hoy. Están presentes, además del país anfitrión y el nuestro, Brasil, Colombia, Perú  y por invitación especial Francia.

Varias atletas celestes,  a cargo de la entrenadora Josefina Estavillo y acompañadas también por la Jefe de Equipo Sra. María Noel Cola (Directora de Volteo de FUDE), competirán por Uruguay tanto en la Individual y por Equipo. Ellas son: 

 María Eugenia Mármol Menge

 Sofía Rabaquino 

 Marina Stapff

Renata Zumaran  

Angelina Fontanarossa 

Le deseamos a nuestras competidoras la mejor de las suertes en esta disciplina ecuestre que viene creciendo en nuestro país.

Merece destacarse una vez más, el primer puesto conseguido por la más pequeña de la Delegación, Luciana Bidarte, quien el fin de semana pasado se quedó con el primer puesto de Categoría Infantil en el CVI 1*. 

Luciana Bidarte en el CVI 1* (Club Alemán de Equitación, Buenos Aires)

Foto: Clau Falcao

Delegación que participará en el Campeonato Latinoamericano de Volteo

(foto gentileza de Josefina Estavillo/Maria Noel Cola)

El volteo es una disciplina del deporte ecuestre. Está definido como una disciplina que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento; al galope en círculo, que es guiado “a la cuerda” por un conductor. Es un arte y un deporte altamente competitivo; es una de las disciplinas “no olímpicas” de la FEI. Si bien se trabaja sobre el caballo, previamente se realiza un entrenamiento de gimnasia. Los caballos de Volteo están entrenados en entrenamiento básico, en el trabajo con cuerdas y son especialmente mansos.  Se utilizan también en sesiones de equinoterapia para personas con capacidades diferentes. Se puede competir en forma Individual,  en Duplas y por Equipo.

En nuestro país se comenzó a competir a nivel regional en esta disciplina en el año 2012 y ha sido una persona clave para su desarrollo la Prof. Yanina Alvarez (ARG),  Coordinadora de Volteo del Grupo VI de FEI, quien desde hace muchos años viene apoyando a Uruguay en el impulso a esta disciplina trabajando coordinadamente con nuestra Directora, Sra. María Noel Cola.

POR: María del Rosario Martínez

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>