«

»

Jul
08

EL ENDURO URUGUAYO SIGUE CRECIENDO Y NUESTROS JINETES CONTINÚAN EN ASCENSO EN EL RANKING MUNDIAL DE LA FEI: PILAR SARAVIA BETTEGA Y PAULINA BERRIEL SON LAS MÁS DESTACADAS

Al finalizar el mes de junio y acorde a la última actualización de la FEI de las listas del Ranking Mundial de Enduro, Uruguay sigue ocupando lugares de privilegio, tanto en Categoría Jinetes Seniors como Juveniles o Young Riders.

En el Ranking Mundial FEI Abierto de Jinetes de Enduro (Senior), la Olimareña PILAR SARAVIA BÉTTEGA,  pasó a ocupar el puesto Nº 2, en un total de 2414 atletas rankeados y es la única representante Latinoamericana dentro de los mejores veinte del mundo. En el puesto Nº 30 le sigue JOANATAN RIVERA  IRIARTE.

Por su parte, los enduristas juveniles también hicieron lo suyo en el Ranking Mundial FEI de Young Riders y ocupan los primeros puestos de la lista: PAULINA BERRIEL está en 2º lugar, BELÉN MÉNDEZ subió dos lugares y se ubica en el 4º puesto, EMA SANCHEZ NEVES subió también varios escalones y está 7a., ANTONELLA GIRONA se ubica en 9º lugar y  STEFANY ROGEL en el 10º puesto,  en un total de 352 atletas rankeados. TERESA SÁNCHEZ  logró conservar su 13er. puesto  y AGUSTINA BAPTISTA se ubicó en el 15º lugar. De esta forma, al cierre del mes de junio Uruguay se posiciona como el país con más cantidad de jinetes entre los mejores quince juveniles del mundo. 

En tanto en el Ranking Mundial FEI Open de Binomios (Senior), Luis CRUCCI con HLD Patrón (de Elbio Crucci) se encuentra en el 34º lugar, en un total de 3419 duplas rankeadas. Merece destacarse que el pasado mes de junio, este jinete recibió de manos de la Sra. Sophie Ruiz Lemer, FEI Events Manager el premio al mejor Binomio de Enduro del mundo de la temporada 2016.  

En el Ranking de Binomios de Jinetes Juveniles, en un total de 594 rankeados, PAULINA BERRIEL con SB BAYDA GEBHA (de su propiedad) se mantuvieron en el tercer lugar, siguiéndole STEFANY ROGEL con IFO LS BRUNELLO (de Fernando Ospitaleche) en el 12º puesto y nuevamente PAULINA pero con PASIONARIA (de Aldo Furiatti) subió más de trescientos lugares en el Ranking y se ubica en 13er. lugar, luego de ella está MARTÍN STIRLING con LG CHICHONE (de Las Glicinas) en el 15º puesto, PAULINA BERRIEL con TORETTO (de Aldo Furiatti) figura también en 16º lugar, EMA SANCHEZ NEVES con BARAKA BINT SAMIRA (de Joaquín Quiro) está 17ª en la lista y ELISA MUÑOZ con ER DUYHA (de Al Aasfa Overseas Ltd.) se encuentra en 19º lugar. Uruguay es también el país con mayor cantidad de binomios dentro de los veinte mejores juveniles del mundo.

En el Ranking Mundial FEI de Caballos de Young Riders, LG CHICHONE, de Las Glicinas está primero en la lista, en un total de 578 ejemplares rankeados,  en tanto SB BAYDA GEBHA de Paulina Berriel está en 6º lugar, siguiéndole EYES WAN DEL TIMOTE (Haras del Timote) en el puesto Nº 8 y WHATSAPP,  de Jorge Martín Gadea,  en 9º lugar.

En este enlace pueden acceder a todas las listas del Ranking Mundial completas:  https://data.fei.org/Ranking/List.aspx

Paulina Berriel

Foto: gentileza del Sr. Willian Mesa, Revista RIENDAS

POR: María del Rosario Martínez

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>