«

»

Sep
01

PROYECTO PARAECUESTRE A CARGO DE FUDE Y APOYADO POR FEI SOLIDARITY COMENZARÁ PRÓXIMAMENTE SU EJECUCIÓN EN URUGUAY

Como cada año, a mediados de 2016 se presentaron a la consideración de FEI varios Proyectos “Solidarios” a ser ejecutados durante la presente temporada y las venideras.

A fines de 2016, el Departamento de FEI Solidarity informó a nuestra Federación que se habían aprobado los dos proyectos presentados: un Proyecto Paraecuestre, a ejecutarse durante el segundo semestre de 2017 y en 2018 y 2019 y un Proyecto para Jóvenes privados de liberad, que ya se viene realizando con la Escuela de Equitación del Ejército e INISA desde el año pasado (éste proyecto, para jóvenes en situación de vulnerabilidad social se había presentado a FEI y había sido aprobado por ésta en 2015).

Nos es grato anunciar que el próximo mes de noviembre dará inicio el Proyecto Paraecuestre, a cargo del May. Gustavo Dos Santos (Director de Paraecuestres de nuestra Federación), para lo cual se contará con la presencia del reconocido entrenador y conferencista Sr. Clive Milkins (GBR).

Graduado del Programa de Entrenamiento Deportivo de Elite del Reino Unido y Coach Nivel 3 Certificado el Sr. Milkins se ha desempeñado en la disciplina de Para-Adiestramiento durante 25 años, entrenando caballos y atletas, algunos de los cuales han alcanzado un alto nivel de éxito.

Uno de los objetivos de este Proyecto es llevar al conocimiento de la comunidad de los grandes beneficios físicos y emocionales del Deporte Ecuestre. Otros objetivos más a largo plazo son el de poder contar en el futuro no solo con más cantidad de atletas sino también de entrenadores en la disciplina y que un mayor número de centros ecuestres practiquen esta disciplina de una forma segura.

Los beneficiarios de este programa serán no solo los atletas que ya practican Para-Adiestramiento, sino todos aquellos que deseen unirse a esta disciplina, los entrenadores, los instructores terapéuticos, que deseen ampliar sus conocimientos para poder así ayudar a a sus alumnos. 

El proyecto a cargo de FUDE tendrá como sede la Escuela de Equitación del Ejército y contará también con la participación del CENAFRE y el Encargado del mismo que será responsable de su Coordinación e implementación es el May. Gustavo Dos Santos.

Entre las actividades que se encuentran incluidas en el Programa de este Proyecto Solidario, están el dictado de una clínica práctica diaria (montados), un seminario sobre la disciplina Paraecuestre y cómo avanzar desde la terapia a la competencia, conferencias diarias sobre los equinos y los atletas con una devolución a los jinetes que participen del programa, entre otras.

Sin lugar a dudas la presencia del Entrenador Clive Milkins será un paso fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del Para-Adiestramiento en Uruguay. 

Foto: Twitter (@CliveMilkins)

POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>