«

»

Jun
06

PAULINA BERRIEL TARAN ES LA MEJOR ENDURISTA JUVENIL DEL RANKING MUNDIAL FEI 2018 AL CIERRE DEL MES DE MAYO

Desde hace ya varios años, los Enduristas celestes nos han venido acostumbrando a destacarse como los mejores del mundo y esta temporada 2018 no es la excepción.

Cuando aún no pasamos la mitad del año, nuestros enduristas ya lideran el RANKING MUNDIAL FEI de la disciplina.

Al cierre del mes de mayo, Paulina Berriel pasó a encabezar el Ranking Mundial de Young Riders de Enduro, seguida en el puesto N° 3 por Antonella Girona, quien mantuvo su posición del mes anterior. Un poco más abajo en la lista, pero en lugar de privilegio se ubica también Teresa Sanchez, que logró subir varios escalones y está 11ra.
 
En el Ranking Mundial de Binomios de Young Riders Uruguay también está muy bien posicionado con Pierina Olivera y Roble JQ Tuan Norah de Los Robles Endurance en la posición N° 5, Carolina García con Baraka Paraiso que subió casi 200 lugares y está en 9no. lugar, seguida por Joaquín MacAlister con AS Mentira de Haras Alcides Saravia, quien también se mandó un campañón y escalando 200 posiciones ocupa actualmente el 10o. lugar. Un poco más abajo, pero también dentro de los mejores está Teresa Sánchez en el puesto N°12 con dos equinos: EM Viraro de El Mirador y Tairona de Fernando Pérez
 
En el Ranking FEI de Caballos de Young Rider, el mejor ejemplar uruguayo es Roble JQ Tuan Norah de Los Robles Endurance, que está en 6o. lugar. De esta manera, Uruguay es el país con más cantidad de binomios posicionados dentro de los 12 mejores de la lista, en más de 350 duplas rankeadas.
 
En el Ranking Mundial FEI Open (Jinetes Senior) Pilar Saravia Bettega subió más de cien lugares y está en el puesto N° 18, siendo la mejor endurista celeste en la lista, en un total de 2342 atletas rankeados. Le sigue en 30° lugar Fernanda Villar , siendo en este momento nuestras compatriotas las únicas representantes latinoamericanas dentro de los treinta mejores del mundo.
 
En el Ranking Mundial de Binomios (Senior), Pilar Saravia, con HSJ Shahid de su propiedad, está en el puesto N° 49, en un total de 3395 duplas rankeadas y el segundo endurista celeste mejor posicionado en esta lista es Santiago Cabrera con RN Lazaro, de Jorge Placeres, en 61° lugar.
 
Paulina Berriel Tarán
Pilar Saravia Béttega
Teresa Sanchez Neves
Santiago Cabrera
 
Antonella Girona
 
POR: María del Rosario Martínez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>