«

»

Sep
08

PILAR SARAVIA BETTEGA DEBUTARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN SUS PRIMEROS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES

A partir del martes 11 ocasión en que se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural, dará comienzo una nueva edición de los Juegos Ecuestres Mundiales FEI, los que en esta oportunidad se realizan en la ciudad de Tryon, Carolina del Norte (USA).

Aquí les dejamos la reseña deportiva de los principales logros de la “benjamina” de la Delegación uruguaya: la endurista Pilar Saravia Bettega,  quien la temporada pasada con 15 años de edad,  representó a nuestro país en todos los continentes.

Pilar es una estudiante de 16 años oriunda del Departamento de Treinta y Tres, ubicado a 285 km de Montevideo, nuestra ciudad capital, quien comenzó a montar a la edad de 10 años y es la integrante más joven de la delegación que se encuentra en Tryon y probablemente también sea la endurista más joven en estos Juegos.

El año pasado  Pilar obtuvo el estatus de Atleta de Elite FEI de Endurance luego de haber competido en más de 40 concursos internacionales del calendario FEI en las Américas, Europa, Asia y Oceanía, en los que obtuvo varios podios y finalizó la temporada en el primer puesto del Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Enduro, entre 3823 atletas rankeados, logro que le mereció la nominación como la “embajadora del Endurance del futuro”.  Asimismo, terminó en el 6o. lugar del Ranking Mundial FEI Open de Binomios de Endurance con Che Niebla y en el 7o. lugar con Baraka Nasim (su caballo de reserva para Tryon), en un total de casi 7000 duplas rankeadas. 
 
En octubre de 2017 Pilar ganó también la Medalla de Oro por Equipo en el Campeonato Panamericano de Endurance llevado a cabo en Punta del Este, principal balneario de Uruguay, montando a HSJ Vinacho de su propiedad.
 
En 2016, nuestra joven endurista también había finalizado la temporada en una posición de privilegio, ocupando el tercer puesto del Ranking Mundial FEI Open de Jinetes de Endurance  y  llegó a integrar el Equipo Nacional que representó a Uruguay en el Campeonato Mundial FEI de Endurance llevado a cabo en Samorín (Eslovakia).  Debido a un problema que su caballo tuvo durante el traslado, tuvo que retirarlo antes de la primera inspección veterinaria y finalmente no pudo competir en ese Campeonato.
 
A comienzos de 2018, Pilar fue nominada por segundo año consecutivo para los Sheika Fatima Bint Mubarak Darley Awards como la atleta de Endurance más sobresaliente durante 2017 y en esta ocasión la olimareña se trajo el premio a casa. 
 
Actualmente se ubica en el 23er. puesto del Ranking FEI Mundial Open de Jinetes de Endurance que integran 2991 atletas y en el  18o. lugar en el Ranking Mundial FEI Open de Binomios de Endurance con HSJ Shahid, de Haras San Juan perteneciente a su familia, en un total de 4864 duplas rankeadas.
 

 

POR: María del Rosario Martínez

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>