«

»

Nov
01

EL “TEAM JUMPING” DE URUGUAY SE PREPARA PARA LA CLASIFICATORIA ESPECIAL DE SALTO PARA LOS PRÓXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS

Entre el 21 y el 25 del corriente, se llevará a cabo en Haras El Capricho, en la República  Argentina, la Clasificatoria Especial FEI para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este es el Equipo de Salto que se prepara para representar a Uruguay en dicha Clasificatoria Especial FEI.

 
Los binomios celestes intentarán conseguir el cupo para nuestro país en la disciplina de Salto para que Uruguay pueda estar representado en los Juegos Panamericanos el año próximo, tanto en la competencia Individual como por Equipos.

Bajo la atenta mirada del Seleccionador designado por nuestra Federación, el Coach FEI Prof. Ruben Martínez, los binomios uruguayos se vienen preparando para la Clasificatoria que tendrá lugar en Haras El Capricho el presente mes.

Compartimos una breve reseña de nuestros atletas:

  • Marcelo Chirico (26) tiene en su haber entre otros múltiples títulos nacionales e internacionales, el de Primer Campeón Olímpico Juvenil ingresando así en el hall de la fama en la historia del Deporte Ecuestre, al haber obtenido la Medalla de Oro Individual en los I Youth Olympic Games celebrados en Singapur en el año 2010. Asimismo, fue el primer jinete uruguayo de Salto en conseguir la clasificación para una Final de la Copa del Mundo de Salto FEI en 2016, aunque en esa oportunidad lamentablemente no pudo competir porque su caballo debió ser intervenido unos meses antes de la Final y ello lo dejó fuera de la misma. Este año compitió por primera vez en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon y actualmente se encuentra radicado en Brasil donde compite activamente no solo con QH Baloudarc LF, equino con el cual competirá en la Clasificatoria Especial, sino también con varios caballos más. Compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y procurará tener una nueva participación en estos juegos del Ciclo Olímpico el próximo año en Lima
  • Martín Rodríguez (36) es un experimentado jinete de amplia trayectoria internacional. Este año representó a nuestro país en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba en los que clasificó en 13er lugar y también compitió por Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una buena performance. El pasado mes de abril hizo podio en el CSI 2*-W “The Best Jump” de Porto Alegre, al quedarse con el Bronce. En 2017 fue el primer jinete celeste en representar a nuestro país en lo que fue la primera participación en una Final de la Copa del Mundo FEI de Salto, en Omaha (Estados Unidos) y en 2014 compitió por Uruguay en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía.
  • Rafael Rodríguez Isasa  (24) uno de los más jóvenes del equipo, a nivel local tiene varios títulos de Campeón Nacional y Campeón Anual en la disciplina, se encuentra actualmente radicado en Brasil y este año se quedó con la Medalla de Plata en el CSI 2*- W “The Best Jump” en Porto Alegre al convertirse en el Vice Campeón de este importante evento FEI. Merece destacarse también que el año pasado ganó el Trofeo Roberto Marinho en la Sociedad Hípica de Río de Janeiro, un importante torneo del vecino país. El presente año, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguayo le otorgó el Premio Charrúa en Deportes Ecuestres, por su destacada actuación durante el 2017 y hasta el 30 de abril de 2018. 
  • Sebastián Guarino (34), actualmente vive en Argentina donde compite activamente en concursos nacionales y también en eventos FEI. El presente año compitió en representación de nuestro país en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, logrando posicionarse en el puesto N° 11 en la Clasificación Final Individual. 
  • Lupe Valente (19), la más joven de la selección, entre otros logros locales e internacionales se hizo acreedora en 2016 al 8° puesto en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Categoría Junior, evento FEI realizado en la ciudad de San Pablo y el año pasado se quedó con la Medalla de Bronce en la Final de la FEI World Jumping Challenge Competition, Categoría “A”, disputada en Argelia.

 

POR: María del Rosario Martínez

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>