«

»

Nov
06

URUGUAY PARTICIPÓ EN EL CURSO PARA ADMINISTRADORES Y SECRETARIOS GENERALES DE FEDERACIONES NACIONALES ORGANIZADO POR LA FEI

Entre el 22 y el 26 de octubre pasado se llevó a cabo en la Sede de la FEI, en la ciudad de Lausanne (Suiza), el primer Curso para Administradores y Secretarios Generales de Federaciones Nacionales.

Dicho Curso fue organizado por el Departamento FEI Solidarity y tuvo como preámbulo o preparación un curso “piloto” de similares características realizado en 2017 . En esta oportunidad, un total de 15 Federaciones Ecuestres de todo el mundo fueron convocadas, tres de Latinoamérica  y entre ellas la nuestra.

En representación de FUDE concurrió en calidad de Administradora la Sra. María del Rosario Martínez.

El Curso se desarrolló en jornadas completas y tuvo una propuesta programática muy completa y muy bien presentadas por integrantes del equipo de FEI Solidarity y otros miembros del staff de la FEI. 

La temática propuesta abarcó desde la organización estructural de las Federaciones, pasando por la presentación de todas y cada una de las 8 disciplinas FEI, así como también por las herramientas que la FEI tiene a disposición de las Federaciones (FEI Database, FEI Entry System, Plataforma IT, Plataforma de la Challenge, FEI Campus,  entre otras), así como también temas reglamentarios, financieros, de marketing y patrocinio.

La modalidad del Curso permitió a los asistentes no solo recibir importante y detallada información teórica,  acompañada de demostraciones online en algunos casos, sino también intercambiar experiencias con los pares de su región y de otros continentes a través de los talleres interactivos que se realizaron durante algunas de las jornadas, las que comenzaban a las 09:00 horas y finalizaban a las 17:30 horas.

Merece destacarse la excelente predisposición de todos los integrantes de la FEI que de una u otra forma participaron en el Curso como expositores, para atender las consultas de las Federaciones participantes no solo en la órbita del propio curso sino también luego de finalizado el mismo.

Entre las gentilezas recibidas de FEI los participantes fueron invitados a una muy disfrutable visita guiada por el Museo Olímpico.

El Sr. Presidente de FEI, Ingmar De Vos fue quien realizó la apertura del Curso y también la clausura y entrega de los Certificados a los asistentes, un total de 27 personas de 15 Federaciones Nacionales, acompañado por la Directora de FEI Solidarity, Sra. Jacqueline Braissant y los integrantes de dicho equipo Sra. Andreina Wipraechtiger y Sr. Jean Philippe Camboulives.

Sin lugar a dudas, los conocimientos adquiridos en este curso y el permanente apoyo de la FEI toda y en particular del Departamento FEI Solidarity, contribuirán al desarrollo de nuestra Federación y al crecimiento del Deporte Ecuestre uruguayo.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>