«

»

Abr
22

NOVEDADES SOBRE LOS TEMAS QUE SE ABORDARON EN EL FORO FEI DE DEPORTES 2019 REALIZADO EN LAUSANNE

En el siguiente enlace del sitio web de FEI se podrá acceder a las diferentes sesiones del Foro FEI de Deportes 2019 celebrado en Lausanne la semana pasada. 

https://inside.fei.org/news/8091533

Luego de la inauguración, en la primera Sesión el Sr. Presidente de FEI InGmar De Vos, abordó el tema de la equidad de género y se presentaron estadísticas sobre la cantidad de atletas, FEI officials y  dirigentes hombres y mujeres involucrados/as en la práctica, el juzgamiento y la dirigencia de los Deportes Ecuestres , haciendo hincapié en el fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos y en todos los niveles en los deportes ecuestres y el importante rol que las Federaciones Nacionales cumplen en este sentido.   

Asimismo, en la Sesión 2 se debatieron temas relativos a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la Sesión 3 se abordó la revisión del Sistema Legal incluyendo propuestas de revisión del área de responsabilidad de los Jurados, el rol del Comité de Apelaciones.

En la Sesión 4 el debate fue acerca del futuro de la disciplina de Rienda, centrándose en el hecho de que esta disciplina cuenta con dos órganos rectores: FEI y la NRHA, lo cual se contrapone a lo establecido por los Estatutos de FEI que establecen que debe tener un sólo órgano que lo gobierne.  

El segundo día del Foro, el martes 16 de abril, las Sesiones 4, 5 y 6 estuvieron dedicadas exclusivamente a la disciplina de Enduro, cambios en el Reglamento, Educación de los FEI Officials y correcta aplicación de los reglamentos,  y las mejoras e innovaciones para rediseñar el Enduro.

 

POR: María del Rosario Martínez

22/04/2019

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>