«

»

Sep
08

AL CIERRE DEL MES DE AGOSTO LOS ENDURISTAS URUGUAYOS SIGUEN OCUPANDO LUGARES DE PRIVILEGIO EN EL RANKING MUNDIAL FEI

Finalizado el mes de agosto y publicadas por FEI las listas del Ranking Mundial los/las  enduristas uruguayos/as continúan ocupando los primeros lugares en el mundo.

En el Ranking Mundial FEI de Young Riders, el endurista mejor posicionado es Emanuel Díaz en el 4° puesto, seguido por Valentina “Tini” Méndez que se ubica en el 5° puesto luego de subir dos posiciones; a quien le sigue Ema Sánchez Neves en 6° lugar,  Lucas Silva en el 7° puesto y cierra el “Top Ten” Paulina Berriel en el 9° lugar, en un total de 437 atletas juveniles rankeados. De esta manera, Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado y con mayor cantidad de jinetes/as juveniles entre los diez mejores del mundo.

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders de Enduro, la mejor representante celeste es Federica Silva con LP Haddaf, de Haras La Perseverancia que ocupa el 3° puesto, en un total de 712 duplas rankeadas. Le sigue de cerca Lucas Silva, con SM Beltrán, de Haras Paso Manzanero en 5° lugar y Uruguay es también el país latinoamericano mejor  posicionado en este ranking FEI. Un poco más abajo en la lista pero dentro del “Top 30” se encuentra Agustín Torres con Inocente LP,  de Haras La Perseverancia, en el puesto N° 30.

En el Ranking Mundial FEI de Equinos de Enduro Young Riders el mejor ejemplar es uruguayo: SM Beltrán, de Haras Paso Manzanero ocupa el primer puesto, en un total de 690 equinos rankeados, siguiéndole de cerca LP Haddaf, de Haras La Perseverancia, en 4° lugar. 

En el Ranking Mundial FEI de Binomios Open (jinetes Senior), la mejor dupla uruguaya es la de Pilar Saravia con Rayla, que se posicionaron en el puesto N° 14 en un total de 4650 duplas rankeadas y Uruguay es también en este caso, el país latinoamericano mejor posicionado en el Ranking. Un poco más abajo, pero dentro del “Top 30” se encuentra Nicolás Peyronel con Bonita HEE, de Haras El Arrebato, que se posicionó en 28° lugar. En tanto Sandy Martínez con MA Fiskal de Mateo Algorta subió más de trescientos lugares y se ubica en 31° puesto, seguido de cerca por Cecilia García con Safien, en la 38a. posición.

En el Ranking Mundial FEI Open de Jinetes (Senior), Fernanda Villar es la mejor endurista celeste, en el puesto N° 20 en un total de 2950 atletas rankeados.  También en este caso Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el ranking. Más abajo en la lista, pero dentro del “Top 100” se encuentran Cecilia García en 81° lugar y Pilar Saravia en en puesto N° 87.

En el Ranking Mundial FEI Open de Caballos de Enduro (jinetes Senior) el mejor ejemplar uruguayo es Rayla, de Pilar Saravia Bettega, que ocupa el puesto N° 25 en un total de 4250 equinos rankeados y dentro del “Top 50” se encuentran también Bonita HEE de Haras El Arrebato en 43° lugar, MA Fiskal, de Mateo Algorta en el puesto N° 47 y LQ Imperio, propiedad de Dalton Delgado en 49° lugar.

En el siguiente enlace del sitio web oficial de la FEI pueden acceder a las listas del Ranking completas: https://data.fei.org/Ranking/List.aspx

Pilar Saravia Bettega

Fernanda Villar 

Federica Silva

Ema Sánchez Neves

Valentina “Tini” Méndez

Fotos: facebook y gentileza de Willian Mesa, Revista Riendas

POR: María del Rosario Martínez

08/09/2019

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>