«

»

Nov
27

LA COMPLETERA LUCÍA CHIEZA Y SVR ENÉRGICO COMPITEN ESTA SEMANA EN ARGENTINA POR LA CLASIFICACIÓN PARA TOKIO 2020

Lucía Chieza,  jineta de Prueba Completa competirá en la monta de SVR Enérgico a partir de mañana en el Concurso Completo Internacional 4* formato «Largo» (3 días), evento que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, el que se realizará en Campo de Mayo, Argentina,  en busca de conseguir su pase para el máximo evento al que puede aspirar una/un atleta en su carrera deportiva.

En esta ocasión, binomios del país anfitrión, de Ecuador y nuestra representante competirán en el mencionado CCI 4*-L.

Merece destacarse que hace poco más de un año Lucía y SVR Enérgico consiguieron uno de los dos cupos individuales para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la  misma pista donde competirán esta semana.

Asimismo, esta dupla integró la Selección Nacional de Prueba Completa que nos representó en dichos Juegos y Lucía fue la única integrante del equipo que logró finalizar las tres etapas de la competencia, destacándose un impecable recorrido sin faltas del Cross-Country, la prueba más importante y la más exigente de la disciplina, penalizando en esa ocasión solo por exceso de tiempo, lo que la llevó a ocupar el 18° puesto en la Clasificación Final Individual en la justa celebrada en Perú.

La deseamos la mejor de las suertes a nuestro binomio, que en caso de clasificar, le permitirá a Uruguay estar presente en los Juegos Olímpicos el año próximo en la disciplina de Prueba Completa con una representante femenina por primera vez. 

 

POR: María del Rosario Martínez

Publicado el 27/11/2019

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>