«

»

Nov
21

LUCÍA CHIEZA Y ANGEL BERTOLOTTI FUERON DISTINGUIDOS POR EL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO

El pasado lunes 18 de noviembre se llevó a cabo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel la entrega de las Distinciones al Mérito Deportivo 2018-2019 del Comité Olímpico Uruguayo.

En la ocasión, los nominados por nuestra Federación recibieron los siguientes reconocimientos por parte del COU:

  • Cra. Lucía Chieza, atleta de Prueba Completa: Mejor Deportista del Año
  • Tte. Gral. Angel Bertolotti, entrenador de Adiestramiento: Mejor Aporte Técnico 

La Cra. Chieza consiguió uno de los dos cupos Individuales para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la Clasificatoria FEI celebrada en Campo de Mayo, Argentina, en octubre de 2018. Asimismo, integró la Selección Nacional Panamericana de Prueba Completa que concurrió a Lima y fue la única integrante que completó la competencia con una excelente performance sin faltas en el Cross Country, logrando el 18° lugar en la clasificación Final Individual.

El Tte. Gral. Bertolotti, ex- jinete y Juez FEI de Adiestramiento, fue el entrenador y seleccionador Panamericano de Adiestramiento y realizó una excelente labor con las/los atletas de ésta disciplina, lográndose en noviembre de 2018 dos cupos Individuales para Uruguay para los Juegos de Lima en la Clasificatoria de Argentina y consiguiendo la clasificación de un total de 4 binomios para los Juegos. Asimismo, se destaca su colaboración con el equipo de Prueba Completa  durante la realización de los Juegos de Lima, apoyando a sus 4 integrantes para lograr optimizar el desempeño de los mismos en la prueba de Adiestramiento por parte de dicha Selección Nacional. 

Felicitamos a ambos por tan merecida distinción.

 

Fotos: gentileza de Andrés Cottini

 

POR: María del Rosario Martínez

21/11/2019

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>